Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de abril de 2020cermi.es semanal Nº 387

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Martillo y libros de derecho

El Gobierno afirma que la reforma del Derecho Civil y Procesal será un “paso decisivo” para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

15/04/2020

El Gobierno ha asegurado que el anteproyecto de ley por el que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que está siendo impulsado por el Ministerio de Justicia, será un “paso decisivo” en la adecuación del ordenamiento jurídico español a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El CERMI lamenta el fallecimiento de Landelino Lavilla, insigne jurista que tuvo en su horizonte de preocupaciones a las personas con discapacidad

13/04/2020

El CERMI lamenta el fallecimiento del jurista y político Landelino Lavilla, quien desde su larga permanencia en el Consejo de Estado siempre alentó en la normativa una visión promotora y protectora hacia los derechos de las personas con discapacidad.

El CERMI reclama la actualización del IPREM, para que no se perjudique el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice

12/04/2020

El CERMI ha reclamado al Gobierno la actualización urgente del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, conocido como IPREM, para que no perjudique el acceso y la intensidad de las prestaciones sociales referenciadas a este índice.

Símbolos en color verde sobre cuestiones relacionadas con el clima y el medio ambiente

El movimiento CERMI señala a la Unión Europea que la emergencia climática nos hace más débiles ante las crisis globales de salud

11/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) han señalado a la Unión Europea que la emergencia climática nos hace más vulnerables ante las crisis globales de salud, como la actual pandemia del coronavirus.

Imagen de la portada del boletín del CERMI

CERMI: “Es nuestra obligación como movimiento social adelantarnos y pensar en la reconstrucción que nos espera”

10/04/2020

El CERMI ha destacado que “es nuestra obligación como movimiento social adelantarnos, cocrear las soluciones, las nuevas formas de vida” y “pensar en la reconstrucción que nos espera”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España