Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de abril de 2020cermi.es semanal Nº 388

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Daniel Aníbal García Diego, presidente de FEACEM.

Daniel Aníbal García. Presidente de FEACEM

"Muchos Centros Especiales de Empleo han reconducido su actividad para dar cobertura a las necesidades tan acuciantes que hemos vivido"

24/04/2020

Rafael Olea

El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), Daniel Aníbal García, precisa cómo esta modalidad empresarial de la Economía Social ha demostrado una “flexibilidad y capacidad de adaptación” que les ha permitido reconducir "su actividad productiva para dar cobertura a las necesidades tan acuciantes que hemos vivido; y hemos empezado a producir mascarillas, batas, protectores…”. Asimismo, considera “imprescindible” que las administraciones adopten “medidas extraordinarias y urgentes adaptadas a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS)” y remarca tres prioridades: contener la pandemia, garantizar la salud de los trabajadores y evitar la pérdida de empleo de personas con discapacidad.

Alicia García Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en la Comisión Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

Alicia García Rodríguez, portavoz del Grupo Popular en la Comisión Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados

"Las personas con discapacidad tienen que estar en el centro de las prioridades políticas"

21/04/2020

Blanca Abella

El artículo 11 de la Convención de la ONU sobre Discapacidad insta a los estados a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de estas personas, tal y como señala Alicia García, que advierte de la importancia de esta norma también en crisis como la que vivimos actualmente. En su responsabilidad actual en el Congreso de los Diputados asegura mantener un diálogo fluido, necesario, con las organizaciones de la discapacidad y advierte de la necesidad de reforzar el trabajo de estas entidades de cara al futuro.

Juan Pérez Sánchez, presidente de CERMI Castilla y León

Juan Pérez Sánchez, presidente de CERMI Castilla y León

"Tenemos que defender la viabilidad de nuestras entidades porque esta situación nos complica mucho el mantenimiento de los servicios"

21/04/2020

Blanca Abella

¿Qué hubiera sido de las personas con discapacidad sin las entidades del CERMI?, se pregunta el presidente de este comité en Castilla y León. La enfermedad provocada por el coronavirus ha acabado con la vida de 11 personas con discapacidad en esta comunidad y la crisis desatada en todo el territorio ha agudizado algunos problemas que estaban sin resolver. Pero los profesionales y las entidades del entorno CERMI han luchado de manera "titánica" y siguen haciéndolo, y cuando todo esto acabe, advierte, habrá que estar muy vigilantes y trabajar mucho.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España