Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 389

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Logotipo del 3 de mayo, Día Nacional de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Manifiesto con motivo del Día Nacional de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de mayo)

El movimiento CERMI exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

28/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) exigen garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

Ilustración del CERMI con personas con discapacidad que levantan pancartas donde se lee: "Derecho humano a la salud"

CERMI exige garantizar el "pleno derecho humano a la salud" de las personas con discapacidad "sin excepciones"

28/04/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido este martes que se garantice plenamente "el derecho humano a la salud" de todas las personas con discapacidad "sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género".

Dos mil personas con discapacidad aprenden a defenderse ante una discriminación

28/04/2020

Curso ‘Discapacidad y defensa legal activa en la era digital’, promovido por el CERMI y Fundación ONCE, con el apoyo de la UNED, y la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad

Finaliza con éxito el curso en línea ‘Discapacidad y defensa legal activa en la era digital’, que ha permitido que casi dos mil personas con discapacidad tomen conciencia de las discriminaciones que sufre esta población de manera cotidiana, para que, con los instrumentos que proporciona el Estado de derecho y otras herramientas, puedan ser denunciadas, perseguidas y castigadas.

El CERMI señala a la ONU que España aún no ha establecido los ajustes de procedimiento para el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia

28/04/2020

El CERMI ha señalado a Naciones Unidas que España aún no ha establecido con carácter general y sistemático los ajustes de procedimiento que permitan a las personas con discapacidad el acceso a la Justica en condiciones de igualdad y sin exclusiones.

Imagen de la entrevista a Alicia García, del PP, en el boletín del CERMI

“Los derechos de las personas con discapacidad no pueden verse mermados por esta dramática crisis”, según Alicia García

25/04/2020

La portavoz del PP en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Alicia García Rodríguez, ha afirmado que “los derechos de las personas con discapacidad no pueden verse mermados como consecuencia de esta dramática crisis” provocada por la pandemia de COVID-19.

Imagen de la entrevista con el presidente de Feacem, Daniel-Aníbal García Diego, en el boletín del CERMI

Los centros especiales de empleo de iniciativa social piden “medidas urgentes” para garantizar su sostenibilidad y los puestos de trabajo

24/04/2020

El presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Daniel-Aníbal García Diego, ha pedido “medidas urgentes y extraordinarias” que den respuesta a las necesidades de este sector, para “garantizar la sostenibilidad y viabilidad de nuestros centros y, consecuentemente, el mantenimiento del empleo”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España