Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 01 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 389

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Cantabria exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

30/04/2020

CERMI Cantabria exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

Ilustración donde se lee 'derecho humano a la salud'

CERMI Navarra exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

30/04/2020

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Galicia exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

30/04/2020

CERMI Galicia exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Asturias exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

30/04/2020

CERMI Asturias exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Aragón exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

29/04/2020

CERMI Aragón exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Extremadura exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

29/04/2020

CERMI Extremadura exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Andalucía exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

29/04/2020

CERMI Andalucía exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Castilla-La Mancha exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

29/04/2020

CERMI Castilla-La Mancha exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Illes Balears exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

29/04/2020

CERMI Illes Balears exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

CERMI Región de Murcia exige garantizar el “pleno derecho humano a la salud” de las personas con discapacidad “sin excepciones”

29/04/2020

CERMI Región de Murcia exige garantizar plenamente “el derecho humano a la salud” de todas las personas con discapacidad, “sin discriminaciones ni excepciones y con enfoque de género”.

Islas Canarias

Un estudio del CERMI examinará el grado de inclusión de las personas con discapacidad en Canarias

29/04/2020

Un estudio amplio e integral examinará el grado de inclusión social de las personas con discapacidad, así como situación de las políticas públicas de discapacidad en Canarias, en comparación con el resto de España.

El CERMI CV colaborará en la normativa sobre el final del curso lectivo

29/04/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) participará en la propuesta normativa que está preparando la Conselleria de Educación sobre el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021.

El CERMI CV pide a la Generalitat que la variable de discapacidad sea tenida en cuenta en el estudio de seroprevalencia de coronavirus en la población de la Comunidad Valenciana

24/04/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) pide a la Consellería de Sanidad Universal y Salut Pública que tenga en cuenta la variable de discapacidad y edad avanzada en los datos que se deriven del estudio de prevalencia del coronavirus en la población de la Comunidad Valenciana, que se va a realizar en coordinación con el Gobierno de España.

CERMI Asturias y el Gobierno regional colaborarán para que se atiendan las necesidades del alumnado con discapacidad en el principado

28/04/2020

CERMI Asturias ha trasladado a la Consejería de Educación del Gobierno autonómico las necesidades específicas del alumnado con discapacidad ante el cierre de los centros educativos provocado por la pandemia de COVID-19, al tiempo que ambas partes han acordado mantener una colaboración estrecha y permanente para atender las necesidades específicas de estos estudiantes y sus familias.

Imagen de la videoconferencia de CERMI CLM con la consejera de Educación, Rosana Rodríguez

CERMI CLM traslada a la consejera de Educación las necesidades del alumnado con discapacidad ante el final y el comienzo de curso

24/04/2020

CERMI Castilla La Mancha (CERMI CLM) ha mantenido una reunión por videoconferencia con la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, con el fin de trasladarle las necesidades del alumnado con discapacidad y sus familias ante el final de este curso escolar y el inicio del siguiente, marcado por el cierre presencial de los centros de enseñanza a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El sector catalán de la discapacidad pide unos Presupuestos 2020 comprometidos con el colectivo

24/04/2020

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi), principal plataforma de defensa de los derechos del colectivo en Cataluña, pide a todas las fuerzas políticas del Parlament que hoy aprueben unos Presupuestos comprometidos con las personas con discapacidad y sus familias.

CERMI Castilla y León traslada a delegado del Gobierno necesidades de personas con discapacidad

CERMI Castilla y León traslada al delegado del Gobierno necesidades de personas con discapacidad

24/04/2020

El CERMI Castilla y León (CERMI CyL) ha trasladado este viernes al delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, las demandas y reivindicaciones de miles de personas con discapacidad en la región.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España