Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 392

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Cartel con la convocatoria del encuentro virtual 'Combatir eficazmente el discurso de odio'

CERMI: “El discurso de odio es el paisaje cotidiano que sufren muchas personas con discapacidad”

20/05/2020

El CERMI denuncia cómo gran parte de las palabras orientadas al insulto o al desprecio se vinculan con una situación de discapacidad, un comportamiento cotidiano y legitimado socialmente, en lol que subyace una depreciación o incluso negación del estatus de persona, de las mujeres y hombres con discapacidad.

Portada del “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad - España 2019”

El CERMI hace público su “Informe de Derechos Humanos y Discapacidad - España 2019”

20/05/2020

El CERMI ha hecho público el estudio monográfico “Derechos Humanos y Discapacidad: Informe España 2019”, que documenta con detalle el grado de cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España el pasado año.

Ilustración sobre inteligencia artificial con un texto donde se lee 'Inteligencia artificial y discapacidad'

El CERMI contribuye con la visión de la discapacidad española al Libro Blanco europeo sobre inteligencia artificial

20/05/2020

El CERMI ha contribuido con la visión de las personas con discapacidad, desde una perspectiva exigente de derechos humanos, a la consulta pública sobre el Libro Blanco de la Inteligencia Artificial, que prepara la Comisión Europea.

Imagen de portada de la memoria de RSE 2019 del CERMI

El CERMI confecciona su memoria de responsabilidad social y sostenibilidad correspondiente al año 2019

19/05/2020

El CERMI ha confeccionado la memoria de responsabilidad social y sostenibilidad de la entidad, correspondiente al año 2019, que ha presentado al ministerio de Trabajo y Economía Social, como departamento responsable de las políticas públicas de Responsabilidad Social Corporativa.

Logotipo del Día de Internet

En el Día de Internet, que se celebra hoy 17 de mayo

El CERMI, invitado al acto central del Día de Internet, que este año gira en torno al papel de la red para salir de la pandemia

17/05/2020

El CERMI será una de las entidades invitadas al acto central del Día de Internet, que se celebra hoy 17 de mayo, y que en esta edición estará dedicado a examinar el papel de la red para salir de la pandemia.

Imagen de la entrevista a la fiscal general del Estado en el semanal del CERMI

La fiscal general del Estado avisa de que no quedarán “impunes” los insultos contra personas con discapacidad durante el confinamiento

15/05/2020

Dolores Delgado ha concedido una entrevista a la publicación ‘Cermi.es semanal’

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha advertido de que la Fiscalía no permitirá que “queden impunes” los casos en los que grupos vulnerables, como el de las personas con discapacidad, hayan podido ser víctimas de acoso, insulto o coacción durante el confinamiento decretado por la pandemia.

Imagen de la entrevista con el director de discapacidad del Gobierno en el semanal del CERMI

El director de Discapacidad del Gobierno pide una “profunda reflexión” por la discriminación de las personas con discapacidad en el acceso a la sanidad

15/05/2020

El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada, ha asegurado que “la discriminación sufrida por las personas con discapacidad en el acceso a la sanidad exige una profunda reflexión”, ya que “como sociedad avanzada no estamos preparados para asumir que, ante la falta de recursos sanitarios, haya que escoger quién vive y quién no”.

Director de Discapacidad, sobre discriminación en hospitales: "No estamos preparados para escoger quién vive"

18/05/2020

El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Celada, ha pedido una "profunda reflexión" sobre la discriminación "sufrida por las personas con discapacidad en el acceso a la sanidad".

Ilustración sobre las familias en tiempos de coronavirus

15 de mayo, Día Internacional de las Familias

Las familias están siendo red de protección y resorte de inclusión para las personas con discapacidad

15/05/2020

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, en el Día Internacional de las Familias, que se celebra hoy 15 de mayo, desean resaltar el papel esencial de las familias de personas con discapacidad durante la pandemia causada por el coronavirus, que están siendo no solo la principal red de protección y apoyo, sino también el resorte más poderoso de inclusión para sus miembros con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España