Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de mayo de 2020cermi.es semanal Nº 393

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI insta a “repensar el modelo europeo” para hacer frente a los efectos de la pandemia y “no dejar a nadie atrás”

28/05/2020

El CERMI ha instado este jueves a “repensar el modelo europeo” desde la perspectiva de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para hacer frente a los efectos de la pandemia de coronavirus y “no dejar a nadie atrás”.

Ilustración sobre una transición ecológica inclusiva

El CERMI propugna ante la ONU una transición ecológica que sea también inclusiva con las personas con discapacidad

28/05/2020

El CERMI ha remitido a Naciones Unidas una batería de propuestas para que se avance hacia una transición ecológica que sea también inclusiva con las personas con discapacidad, de forma que esta parte de la ciudadanía no quede atrás.

El activismo cívico es más que nunca el verdadero motor de las políticas públicas, según el CERMI

23/05/2020

El activismo cívico, la militancia social organizada y estructurada de la ciudadanía, en despliegue de un firme compromiso con la mejora colectiva, es hoy más que nunca el motor de las políticas públicas y las legislaciones y de ahí parten la mayor parte de los progresos en las sociedades democráticas avanzadas.

columnas con porcentajes dibujadas en una pizarra

El CERMI respalda plenamente a la Plataforma del Tercer Sector en sus exigencias a la Vicepresidencia Social del Gobierno para que no recorte los fondos sociales

El movimiento CERMI insta a Derechos Sociales a rectificar y a no debilitar al Tercer Sector cuando más falta hace

22/05/2020

Apela al diálogo con el Gobierno para superar esta fractura

El CERMI ha instado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a rectificar de inmediato la decisión de recortar el apoyo económico público al Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal, en el momento en que el país y la sociedad española más necesitan a las redes solidarias como consecuencia de la pandemia.

El CERMI pide al Gobierno que "rectifique de inmediato" el reparto del 0,7 por ciento del IRPF y del Impuesto de Sociedades

22/05/2020

El CERMI ha instado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a "rectificar de inmediato" su decisión de recortar el tramo estatal de la recaudación del 0,7% del IRPF para fines sociales y le piden que destine exclusivamente a las entidades de acción social lo recaudado del Impuesto de Sociedades, la conocida como 'X solidaria de las empresas', con el que se han recaudado casi 34 millones de euros, que el Gobierno ha decidido repartir también con ecologistas y proyectos de cooperación.

Portada del boletín del CERMI

El CERMI refuerza la denuncia del Tercer Sector ante la decisión de Derechos Sociales de recortar la financiación a las ONG estatales en plena pandemia

22/05/2020

El CERMI ha publicado este viernes la edición 392 de ‘Cermi.es semanal’, en la que se recoge de manera destacada la denuncia de la Plataforma del Tercer Sector (PTS) por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de recortar drásticamente la financiación a las ONG estatales de Acción Social en un momento de crisis devastadora causada por la pandemia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España