Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 394

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Imagen del cartel de anuncio del webinario de la Fundación CERMI Mujeres

La ONU exige tener en cuenta a las mujeres con discapacidad en la desescalada: “La Convención de la Discapacidad no se suspende por la pandemia”

05/06/2020

David Martínez

La enviada especial del secretario general sobre Discapacidad y Accesibilidad de Naciones Unidas, María Soledad Cisternas, ha exigido este miércoles a los Estados que, en el diseño de las políticas de desescalada y de avance hacia la nueva normalidad, tengan en cuenta a las mujeres y niñas con discapacidad, ya que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad “sigue vigente y no se suspende por la irrupción de la pandemia”.

El CERMI renueva por tres años el Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Igualdad

El CERMI renueva por tres años el Distintivo de Igualdad en la Empresa que concede el Ministerio de Igualdad

04/06/2020

El CERMI ha visto renovado por un periodo de tres años la vigencia del distintivo oficial de Igualdad en la Empresa concedido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (INMIO) del Ministerio de Igualdad.

Portada del boletín Generosidad de junio de 2020

CERMI Mujeres advierte de las consecuencias de la pandemia para las mujeres con daño cerebral y sus cuidadoras

01/06/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha advertido de las consecuencias que la pandemia de coronavirus tiene para las personas con daño cerebral adquirido, especialmente en las mujeres con esta discapacidad, y avisa también de los efectos perniciosos en las personas cuidadoras, generalmente mujeres.

Reunión telemática de la Reina y CERMI Mujeres

CERMI Mujeres transmite a la Reina su "gran preocupación" por la emergencia social provocada por la pandemia

29/05/2020

La Reina se reunió este viernes por videoconferencia con cuatro representantes de la Fundación Cermi Mujeres, quienes le han trasladado su "gran preocupación" por la emergencia, no solo sanitaria sino también social, que ha producido la crisis de Covid-19 y que afecta a mujeres y niñas con discapacidad de manera desmedida, pues tienen que afrontar el confinamiento sin apenas apoyos, con dificultades derivadas de la falta de suministros de diferentes servicios o falta de ayudas en el seguimiento escolar de sus hijas e hijos, entre otras cuestiones.

CERMI Mujeres propone a la UE que apruebe una regulación estricta que suprima la brecha salarial entre hombres y mujeres

29/05/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el CERMI han pedido a la Unión Europea que apruebe una regulación estricta que erradique la brecha salarial de género, teniendo en cuenta a las mujeres con discapacidad, que sufren de manera más intensa esta discriminación.

Mujeres con discapacidad, las más vulnerables a la violencia de género

La crisis del Covid-19 se ha cebado con la población más vulnerable desde muchas perspectivas, y una de ellas ha sido la violencia de género. Mujeres atrapadas en casa con su agresor durante más de dos meses; una pesadilla que, aunque en España se ha combatido con mucha experiencia y recursos, nos recuerda que aún estamos lejos de acabar con esta lacra social. El número de llamadas al 016 ha aumentado un 60% desde que se decretó el estado de alarma, una realidad que coincide con la de otros países como Brasil, donde las agresiones han aumentado un 18% o, en Reino Unido, donde los asesinatos se han duplicado durante la pandemia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España