Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 395

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Pilar Llop, presidenta del Senado

Pilar Llop, presidenta del Senado

“Una democracia no es plena si no trata de la misma manera a todas las personas que la componen”

12/06/2020

Blanca Abella

El compromiso adquirido desde hace apenas unos meses por Pilar Llop desde su actual responsabilidad tiene mucho que ver con la cohesión social, pues asegura que el papel del Senado es fundamental en la cogobernanza, cooperación y coordinación para que todas las personas, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos. En este sentido, y entre otras cuestiones, apunta la necesidad de reformar la Constitución para adaptarla a la Convención de la ONU sobre Discapacidad y denuncia la esterilización forzosa como una vulneración de los derechos humanos “intolerable”. Finalmente, proclama con decisión la importancia de lo público, de reforzar “lo que nos es común” y asegura que para mejorar la democracia y la convivencia es necesario “un enorme esfuerzo de generosidad y líderes que sepan estar a la altura”.

Paría Cid y Paula.

María Cid. Directora de la Fundación Solidaridad Carrefour

"Es el momento de apostar y demostrar la calidad humana que define a nuestra sociedad"

12/06/2020

Rafael Olea

“Hay muchas maneras de salir –de la actual situación de crisis que ha originado o agudizado la pandemia–, pero solo hay una buena manera de hacerlo: juntos sin dejar a nadie atrás”, afirma la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid. Para conseguirlo, precisa que “es el momento de apostar y demostrar la calidad humana que define a nuestra sociedad”. Desde que se decretó el Estado de Alarma, la Fundación ha facilitado artículos de limpieza y desinfección para evitar la expansión del Covid-19 a entidades de la discapacidad y asistido a más de 10.000 personas en situación de urgente necesidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España