Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 395

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El ministerio de Política Territorial y Función Pública y el CERMI colaboran para detectar y reducir cargas administrativas para personas con discapacidad

11/06/2020

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el CERMI renovarán para el año 2020 el marco de colaboración establecido para detectar y reducir cargas administrativas para las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI insta al Congreso a tramitar sin más demoras la ILP contra el copago en dependencia

10/06/2020

El CERMI ha instando al Congreso de los Diputados a tramitar sin más demoras la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en dependencia, pendiente en esa Cámara desde el año 2016.

Niña con gafas

El CERMI saluda que el proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia consagre el derecho a la atención temprana 0-6 años

09/06/2020

El CERMI saluda que el proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, cuya remisión a las Cortes ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, consagre el derecho a la atención temprana de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, estableciendo el correspondiente deber para las administraciones.

El CERMI aplaude que el proyecto de Ley de Infancia consagre el derecho a la atención temprana de 0 a 6 años

09/06/2020

El CERMI ha aplaudido que el proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia consagre el derecho a la atención temprana de las niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años, estableciendo el correspondiente deber para las administraciones.

Imagen de la cuenta de Twitter del CERMI

La cuenta oficial del CERMI Estatal en la red social Twitter supera los 30.000 seguidores

08/06/2020

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha sobrepasado los 30.000 seguidores, quienes a través de este canal digital reciben información sobre la actualidad de la plataforma representativa de la discapacidad organizada en España e interactúan con la misma.

Ilustración sobre el Ingreso Mínimo Vital

El CERMI plantea a los Grupos del Congreso que tramiten como proyecto de Ley la norma de urgencia por la que se establece el ingreso mínimo vital

08/06/2020

Pide al apoyo de todos los partidos a su convalidación

El CERMI ha reclamado a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que tras la convalidación del Real Decreto–ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital, acuerden tramitarlo como proyecto de Ley ordinario, para que pueda ser objeto de enmiendas y por tanto se mejoren determinados aspectos de su regulación.

La Inteligencia Artificial ha de ser también ética, según el CERMI

07/06/2020

La Inteligencia Artificial (IA) ha de ser también y sobre todo ética, ha de conducirse y desplegarse generando bien social compartido, sin discriminar, excluir o ignorar por las características de las personas o los grupos.

Imagen de la portada del boletín 394 del CERMI

Fundación ONCE pide que en la reconstrucción se tenga en cuenta la “falta total de recursos” de muchas entidades de la discapacidad

06/06/2020

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha destacado que, en la reconstrucción económica y social tras los peores momentos de la pandemia de COVID-19, se debe tener en cuenta la “falta total y absoluta de recursos económicos” de muchas entidades de la discapacidad, ya que “han hipotecado todo su presupuesto de actuación para este ejercicio 2020 en la compra de equipos de protección individual (EPI)” para poder desarrollar su labor.

Sale a consulta pública el proyecto de la Orden reguladora del nuevo Consejo de Desarrollo Sostenible

06/06/2020

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha sacado a consulta pública, para recabar la opinión de las instancias concernidas y demás grupos de interés, el proyecto de Orden por la que se regula la composición y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Sostenible.

Acto de reapertura del Museo del Prado con música en directo como homenaje

El CERMI asiste a la reapertura del Museo del Prado y elogia su apuesta por la inclusión y la accesibilidad

05/06/2020

Una delegación del CERMI participó este viernes en el ensayo general de la reapertura del Museo Nacional del Prado de Madrid, un acto donde elogió la apuesta de esta institución cultural por la inclusión y la accesibilidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España