Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 19 de junio de 2020cermi.es semanal Nº 396

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI CV se congratula de la creación de la Comisión de Discapacidad en Les Corts Valencianes

18/06/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) muestra su satisfacción por la aprobación en el pleno de Les Corts Valencianes de hoy, de la creación y puesta en marcha de la Comisión Especial para el Estudio sobre Políticas Integrales de Discapacidad.

Imagen de las mascarillas recibidas por CERMI Navarra

CERMI Navarra agradece al Ministerio de Sanidad la nueva entrega de 15.000 mascarillas para sus entidades

17/06/2020

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) agradece al Ministerio de Sanidad la dotación de 15.000 mascarillas para el sector de la discapacidad en la comunidad foral que han sido distribuidas este martes entre las entidades miembro de CERMIN.

CERMI Castilla y León se congratula de la creación de la Comisión de Discapacidad en las Cortes de la comunidad autónoma

17/06/2020

CERMI Castilla y León (CERMI CyL) agradece que se haya atendido una de sus demandas, como es la creación de la Comisión de Discapacidad en las Cortes de Castilla y León. Esta Comisión se celebró este lunes por primera vez después de que fuese solicitada en reiteradas ocasiones por la plataforma representativa de la discapacidad en España.

Luis Vañó, presidente de CERMI Comunidad Valenciana en su comparecencia en la Comisión de REconstrucción de Las Cortes Valencianas

CERMI CV solicita en la Comisión de Reconstrucción la conformación de un fondo de rescate de emergencia para el sector de la discapacidad y para todo el tercer sector de acción social de la Comunidad Valenciana

13/06/2020

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha solicitado la creación de un Fondo de Rescate Extraordinario de Emergencia para el sector de la discapacidad y para todo el tercer sector de acción social de la comunidad valenciana para “no reparar, pero, al menos, sí minimizar todos los daños económicos y sociales causados en la red de apoyo del movimiento de la discapacidad y el resto de grupos en situación de mayor vulnerabilidad, que en la Comunidad Valenciana mayoritariamente se presta desde estructuras asociativas que la pandemia ha debilitado y fragilizado”.

El CERMI Comunidad Valenciana pide fondo de emergencia de 4,5 millones para el tercer sector

12/06/2020

El presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Luis Vañó, ha pedido un fondo de rescate de emergencia de 4,5 millones de euros para el sector de la discapacidad que se destinaría a "detener el naufragio" de las estructuras de apoyo cívicas.

Los centros de día en Galicia darán atención terapéutica individual con cita previa

12/06/2020

Los centros de día gallegos podrán prestar atención terapéutica individual y con cita previa a sus usuarios. La medida se podrá poner en marcha de forma inminente, pero todavía no se ha concretado el día, según fuentes de la Xunta, que indican que se mantiene la actitud "prudente" con respecto a la apertura de estas instalaciones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España