CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

sábado, 17 de noviembre de 2012cermi.es semanal Nº 55

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

SOS Discapacidad

SOS Discapacidad

El CERMI convoca una gran marcha en Madrid para defender los derechos de la discapacidad

El movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI, ha convocado, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, una gran marcha en Madrid, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. Bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre por las calles céntricas de la capital, a partir de las 12 horas, contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes.

VIII Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos

VIII Congreso Estatal de CERMIS Autónomicos:"Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad"

‘Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad’

La articulación del activismo en las entidades de la discapacidad es la apuesta del CERMI ante los nuevos tiempos

La articulación del activismo en las entidades de la discapacidad es la apuesta del CERMI ante los nuevos tiempos. Así lo han expresado los CERMIS Autonómicos, ofreciendo las claves para lograr esta transformación social, que se han reunido en el VIII Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos ‘Repensar el activismo. El futuro del movimiento social de la discapacidad’.

Actualidad

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, con el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, tras el Consejo de Ministros (Imagen: Moncloa)

El CERMI valora como positivo que la nueva regulación de desahucios otorgue una protección reforzada a la discapacidad

El CERMI valora de forma positiva que la nueva regulación extraordinaria sobre desahucios para minimizar su grave impacto social, aprobada por el Consejo de Ministros, otorgue una protección reforzada a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, así como a las familias que tienen a estas personas en su seno.

Entrevista

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la fundación ONCE

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE

“La desaparición de los fondos europeos para inclusión social sería una debacle y el resultado sería terrorífico”

Blanca Abella

La Fundación ONCE continúa creando empleo en el Tercer Sector y aprobando medidas para que las personas con discapacidad puedan afrontar el actual escenario de crisis. Las entidades del Tercer Sector asumen una responsabilidad, pero reclaman también el papel necesario de las administraciones públicas. Los fondos europeos para la inclusión social son necesarios en este escenario y la gestión realizada en nuestro país por parte de la Fundación ONCE, entre otras entidades, ha resultado eficiente y rentable. Sin ellos, nuestro país tendría un problema social enorme, sería una debacle, y socialmente peligroso, asegura Durán.

Reportaje

Madre con su hijo en brazos

Madres ante la discapacidad, ¿solo madres?

Blanca Abella

El movimiento de la discapacidad, fuerte y consolidado en nuestros días, se sustenta sobre pilares firmes, arraigados. Uno de esos pilares lo conforman las madres de personas con discapacidad. Las miles, posiblemente millones, de madres que han soportado sobre sus cuerpos, a menudo, y sus cabezas, el peso de una tarea que debería ser compensada, reconocida, compartida por muchos otros responsables.

Entrevista

Fabián Cámara, presidente de DOWN España

Fabián Cámara, presidente de DOWN España

“Cada vez que a una persona se la incapacita judicialmente, asistimos a su ‘muerte’ civil”

Juan Antonio Ledesma

Educación inclusiva, derechos de ciudadanía, familia, aborto eugenésico, sobreprotección... son las cuestiones que siguen en la agenda de DOWN España y por las que trabaja esta entidad, a pesar de la crisis y sus efectos tan nocivos. Según Fabián Cámara, se han sobrepasado ya todas las líneas rojas que resquebrajan derechos fundamentales de las personas con discapacidad, a pesar de eso, hay que seguir trabajando y mejorando.

Actualidad

El CERMI crea una red de niñas y niños con discapacidad

El CERMI ha creado una red estatal de niñas y niños con discapacidad para que la voz, las inquietudes y las propuestas de la infancia tengan visibilidad y cabida de modo directo en la agenda política del movimiento social de la discapacidad. Esta red estará compuesta por niños y niñas con distintos tipos de discapacidad, designados por las Organizaciones miembro del CERMI, y funcionará de manera autónoma.

Formación y Empleo

Ante el Año Iberoamericano de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad 2013

El CERMI emplaza a las empresas españolas con presencia en Latinoamérica a que se comprometan con el empleo de personas con discapacidad

El CERMI ha emplazado a las compañías españolas que tienen una presencia empresarial relevante en los países de Latinoamérica a que se comprometan activamente con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Actualidad

El CERMI se reúne con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán y la Adjunta Segunda, Concepció Ferrer

El CERMI expone a la Defensora del Pueblo el gravísimo deterioro de los derechos de contenido económico de las personas con discapacidad

Una representación del CERMI ha expuesto a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el gravísimo deterioro que están sufriendo los derechos de contenido económico de las personas con discapacidad y sus familias como consecuencia de los recortes y ajustes presupuestarios que vienen aplicando las distintas Administraciones públicas.

CERMIS Autonómicos

José Manuel Porras, presidente del CERMI Andalucía

El CERMI Andalucía considera "insuficientes" los pagos de la Junta

El CERMI Andalucía considera que los pagos que está efectuando la Junta a las organizaciones de la discapacidad son "insuficientes" para hacer frente a las necesidades actuales del sector. No obstante, valora los esfuerzos que hace la Administración autonómica.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.