Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de octubre de 2020cermi.es semanal Nº 407

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Cartel de webinario.

Mujeres mayores con discapacidad denuncian su “aislamiento e invisibilización” durante la pandemia

01/10/2020

Representantes de organizaciones del sector de la discapacidad y de personas mayores, junto a testimonios en primera persona de mujeres mayores con discapacidad, han denunciado este miércoles el mayor “aislamiento, soledad e invisibilización” de esta parte de la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19, una situación que, en su opinión, ya sufrían pero que la pandemia ha agravado.

Portada de Generosidad.

CERMI Mujeres anima a fomentar el asociacionismo de mujeres con discapacidad: “Debemos estar decidiendo sobre nosotras”

01/10/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha destacado la importancia de fomentar el movimiento asociativo de mujeres con discapacidad para que se tengan en cuenta sus necesidades, pues “debemos estar ahí decidiendo sobre nosotras”.

Representantes de CERMI y FCM en el congreso

El movimiento CERMI aplaude el apoyo unánime de la Comisión de Justicia del Congreso a la derogación de las esterilizaciones forzosas

30/09/2020

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados mostró este miércoles su respaldo unánime a la proposición de ley que busca reformar el Código Penal para derogar las esterilizaciones no consentidas de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

El movimiento CERMI aplaude el apoyo unánime de la Comisión de Justicia del Congreso a la derogación de las esterilizaciones forzosas

30/09/2020

La Fundación CERMI Mujeres y el CERMI han aplaudido este miércoles el apoyo unánime de todos los partidos a la proposición de ley que modifica el Código Penal para ilegalizar las esterilizaciones forzosas por razón de discapacidad, una práctica que sufren sobre todo las adolescentes y mujeres.

Ana Peláez, vicepresidente ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres

Conversatorio ‘No dejar a nadie atrás: las mujeres y niñas con discapacidad en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cinco años después de su adopción por Naciones Unidas’

El olvido que fueron las mujeres con discapacidad

25/09/2020

Blanca Abella

Según las voces de este conversatorio, cinco años no es nada, o incluso es menos que nada, pues el avance que se ha logrado en este breve periodo de tiempo podría ser nulo cuando se trata de medir lo alcanzado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para las mujeres y niñas con discapacidad. Por un lado, en su aprobación hace cinco años, apenas se contaba con este sector de la sociedad, que ha sido olvidado por la Agenda 2030, según Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres (FCM). Por otro lado, sin embargo, los participantes de este conversatorio se felicitan y valoran con entusiasmo el gran impulso que ha logrado a su vez el movimiento de mujeres con discapacidad en la lucha por sus derechos.

CERMI Mujeres afirma que “la Agenda 2030 se ha olvidado de las mujeres y niñas con discapacidad”

CERMI Mujeres afirma que “la Agenda 2030 se ha olvidado de las mujeres y niñas con discapacidad”

25/09/2020

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha afirmado este viernes, coincidiendo con la conmemoración del quinto aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que “la Agenda 2030 se ha olvidado de las mujeres y niñas con discapacidad”.

La OMS, sobre la pandemia: «Las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, necesitan una atención prioritaria»

27/09/2020

La jefa de la Unidad de Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alarcos Cieza, afirmó este jueves que «las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, tienen que ser consideradas un grupo en situación de vulnerabilidad durante una crisis de salud pública y necesitan una atención prioritaria. Esto no se puede cuestionar».

OMS pide dar una atención prioritaria a las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, durante las pandemias

25/09/2020

La jefa de la Unidad de Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alarcos Cieza, ha pedido que las personas con discapacidad, especialmente las mujeres, sean consideradas como un grupo en situación de vulnerabilidad durante una crisis de salud pública y se les de una atención "prioritaria".

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España