Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 414

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI califica de “excelente punto de partida” la aprobación de la recomendación relativa a discapacidad del nuevo Pacto de Toledo

19/11/2020

El CERMI calificó este jueves de “excelente punto de partida” la aprobación por el Pleno del Congreso de los diputados de las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, para que las políticas sobre Seguridad Social “tengan más presente la realidad de las personas con discapacidad y sus familias”.

logo del CERMI junto a una imagen sobre el copago confiscatorio

El CERMI expresa su “satisfacción” por la admisión a trámite de su ILP contra el “copago confiscatorio” en dependencia

18/11/2020

El CERMI expresó este miércoles su “satisfacción” por la admisión a trámite de su iniciativa legislativa popular (ILP) contra el “copago confiscatorio” en materia de autonomía personal y atención a la dependencia, decisión adoptada por el Pleno del Congreso de los Diputados de forma casi unánime.

El Congreso tramitará la ILP del CERMI para "acabar con el copago confiscatorio en dependencia"

El Congreso tramitará la ILP del CERMI para "acabar con el copago confiscatorio en dependencia"

18/11/2020

La gran mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados manifestaron este martes su intención de admitir a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra “el copago confiscatorio en dependencia”, pendiente de tramitación en dicha Cámara desde 2016.

El Congreso acepta tramitar una iniciativa legislativa popular del CERMI para hacer más justo el copago en Dependencia

18/11/2020

Los principales grupos del Congreso han apoyado tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el CERMI con la que buscan que el copago del Sistema de Dependencia sea más justo para los ciudadanos.

El Congreso admite tramitar la ILP contra el copago del CERMI prácticamente por unanimidad

17/11/2020

El Pleno del Congreso de los Diputados respaldó de forma casi unánime este martes la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra “el copago confiscatorio en dependencia” impulsada por el CERMI. La toma en consideración fue aprobada por 342 votos a favor, seis en contra y ninguna abstención.

El Congreso aprueba una proposición no de ley para impulsar una estrategia nacional que prevenga la ceguera

18/11/2020

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley, impulsada por el PP, con 32 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, en la que se insta al Gobierno a que impulse una estrategia nacional para prevenir la ceguera evitable.

Imagen con un texto sobre la exención de los menores.

Más de 130.000 menores con discapacidad se beneficiarán de la exención del copago farmacéutico contemplada en los PGE de 2021

17/11/2020

Un total de 131.047 menores de 18 años con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% se beneficiarán de la exención del copago farmacéutico, una medida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, en trámite en la actualidad.

Imagen de la web de Eurochild

El CERMI se adhiere a la Alianza Primera Infancia, que pretende poner en primera posición de la agenda pública las políticas de inclusión de la infancia

14/11/2020

El CERMI se ha adherido, en representación global del sector social de la discapacidad, a la Alianza Primera Infancia, promovida por la Plataforma de Organizaciones de Infancia y Euro Child.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España