Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 23 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 433

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reportajes

Dibujo con colores difuminados de la cara de una mujer. Imagen de Gerd Altmann en PixaAbay.

Violencia aumentada

23/04/2021

Rafael Olea

La violencia y los abusos forman parte de la biografía de las mujeres y niñas con discapacidad intelectual. Esta lacra ocurre en todas partes: en la escuela, en familias, en la calle, con extraños, con conocidos o, incluso, en instituciones, según evidencia el estudio ‘La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual’, editado por el Ministerio de Igualdad y realizado por la Fundación CERMI Mujeres.

Imagen de portada del informe 'Accesibilidad e Innovación Social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitador para un uso eficiente de la Sanidad II'

Accesibilidad e Innovación Social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitador para un uso eficiente de la Sanidad II

A tu salud – Accesibilidad de los servicios sanitarios en España

23/04/2021

La valoración de la accesibilidad del ámbito de sanitario por parte de pacientes que han participado en este estudio refleja que aún queda un largo recorrido para que los entornos y todo aquello que forma parte de los servicios y procesos sanitarios sean plenamente usables por cualquier persona independientemente de sus capacidades. Las mayores dificultades para los pacientes con discapacidad siguen estando en los centros de salud y hospitales. Igualmente, las personas con discapacidad encuentran dificultades a la hora de interactuar con las herramientas digitales de una consulta on-line. La post-consulta, es el peor valorado de este servicio. A la vista de los datos, del informe, resultaría muy oportuno crear el marco normativo para legislar las aplicaciones y alcances de la telemedicina.

Imagen del vídeo de Down España "Que nada nos separe"

Así se hizo la campaña audiovisual de Down España en el Día Mundial del síndrome de Down

Cromosomas y afinidades reales

23/04/2021

Blanca Abella

El experimento de Down España para su campaña publicitaria demostró que existen muchas afinidades entre personas distintas, entre una persona con síndrome de Down y otra que no lo tiene, dos jóvenes que comparten su pasión por la danza o dos mujeres que han sufrido acoso escolar y se abrazan cuando descubren cuánto tienen en común, también entre dos personas que han resultado afectadas de manera muy directa por la pandemia de coronavirus y relatan un dolor similar. Demuestra, en definitiva, que ahí fuera ocurren muchas cosas que nos unen, por eso no debemos permitir #QueNadaNosSepare.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España