Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 9 de julio de 2021cermi.es semanal Nº 444

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Vivienda adaptada

El CERMI propone a Agenda Urbana un programa de ayudas para la transición a fórmulas de vida inclusiva dentro del nuevo Plan de Vivienda

06/07/2021

El CERMI ha propuesto a Agenda Urbana Española un programa de ayudas para la transición a fórmulas de vida inclusiva dentro del nuevo Plan de Vivienda.

Irene Montero, anunciando en marzo que el Ministerio de Igualdad iniciaba sus trabajos para la elaboración de una Ley Integral Contra la Trata (foto: Ministerio Igualdad)

El Gobierno asegura que la Ley contra la Trata prestará especial atención a los colectivos más vulnerables

06/07/2021

El Gobierno asegura que la futura Ley Integral contra la Trata de Seres Humanos se redactará desde una perspectiva de los derechos humanos e “interseccional”, situando como elemento central a las víctimas, con especial atención a aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.

imagen recortada de la Portada del 'Informe sobre la adaptación de la legislación foral de Navarra a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Editado un amplio estudio sobre la adecuación de la legislación foral navarra a la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad

05/07/2021

El CERMI ha editado en forma de libro en papel y electrónico un amplio estudio sobre la adecuación de la legislación foral navarra a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, nuevo título que hace el número 29 de la Colección Convención ONU Discapacidad.

Detalle de los dedos de una mano leyendo braille

El CERMI propone a Cultura modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual para facilitar el acceso a textos impresos a personas con discapacidad

04/07/2021

El CERMI ha propuesto al Ministerio de Cultura y Deporte que promueva modificaciones en la Ley de Propiedad Intelectual a fin de facilitar el acceso a textos escritos sometidos a derechos de autor por parte de personas con discapacidad visual.

Portada del cermi.es semanal número 443

El movimiento CERMI denuncia los retrasos en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

02/07/2021

El movimiento CERMI ha denunciado los retrasos en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, a los 15 años de su aprobación, al tiempo que ha animado a reivindicar la importancia de esta norma para la cohesión social, la calidad de vida e incluso la economía del país.

El CERMI denuncia los "retrasos" en la Ley de Dependencia, con 229.500 personas a la espera de la prestación

02/07/2021

El movimiento CERMI ha denunciado los "retrasos" en la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, a los 15 años de su aprobación, al tiempo que ha animado a reivindicar la importancia de esta norma para "la cohesión social, la calidad de vida y la economía del país". Así se desprende de un encuentro organizado por el boletín 'cermi.es semanal'.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España