Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 16 de julio de 2021cermi.es semanal Nº 445

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Momento de la celebración telemática de la VII Conferencia CERMI Territorios

El movimiento CERMI urge al Gobierno a aprobar “ya” el nuevo baremo de la discapacidad, “con arreglo al modelo social”

15/07/2021

El movimiento CERMI ha instado hoy al Gobierno a aprobar “ya” el nuevo baremo de valoración de la discapacidad, “con arreglo al modelo social”. Así lo ha destacado durante la celebración de la VII Conferencia CERMI Territorios, que ha tenido lugar este jueves de forma telemática.

Foto de familia de la firma del acuerdo entre Aecid, ONCE y CERMI

AECID, Grupo Social ONCE y CERMI firman un convenio para fomentar la inclusión de la discapacidad con perspectiva de género en la Cooperación al Desarrollo

13/07/2021

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), el Grupo Social ONCE y el CERMI han firmado un acuerdo de colaboración, a fin de promover el intercambio de experiencias y fomentar la inclusión de la discapacidad con perspectiva de género en la cooperación para el desarrollo.

Convenio Aecid, ONCE y CERMI

AECID, ONCE y CERMI colaborarán en acciones y programas para fomentar los DDHH de las personas con discapacidad

13/07/2021

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), el Grupo Social ONCE y el CERMI han firmado este lunes un acuerdo de colaboración entre las entidades en acciones y programas que fomenten los derechos humanos de las personas con discapacidad.

La Aecid, la ONCE y el CERMI impulsarán en todas sus acciones la 'diplomacia para la inclusión' de las personas con discapacidad

12/07/2021

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), el Grupo Social ONCE y el CERMI incorporarán el concepto de ‘diplomacia para la inclusión’ en todas las acciones que realicen, a fin de que esta sea un punto de encuentro común en el trabajo de las tres instituciones.

Detalle de la portada del cermi.es semanal Nº 444

CERMIN, el Parlamento y la Universidad de Navarra promueven un estudio para adaptar la legislación foral a la Convención de la ONU

09/07/2021

CERMIN, el Parlamento y la Universidad de Navarra (UPNA) han impulsado el ‘Informe sobre adaptación de la Legislación Foral a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad’, a fin de lograr la “plena” aplicación de este tratado internacional.

Momento del debate de la AEF sobre la nueva Ley de Mecenazgo

“Es el momento de renovar íntegramente la legislación sobre mecenazgo”, según el CERMI

09/07/2021

Es el momento, sin más dilaciones, de que las fuerzas políticas alcancen un acuerdo en el Parlamento para renovar íntegramente la legislación sobre mecenazgo, ya que la vigente supera casi los 20 años y no permite liberar el potencial de corresponsabilidad que este mecanismo de contribución al interés general supone.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España