Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 448

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Cartel de la invitación del Injuve al CERMI para participar en la estrategia de la juventud

El CERMI participará en el diseño de la Estrategia de la Juventud 2021-2030

02/09/2021

El Instituto de la Juventud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha invitado a participar al CERMI en los trabajos de diseño de la futura Estrategia de la Juventud 2021-2030, para que aporte el enfoque inclusivo respecto de la juventud con discapacidad.

Cartel del diálogo de Servimedia vuelven este viernes con un programa sobre la gran reforma del Derecho Civil

Los diálogos de Servimedia vuelven este viernes con un programa sobre la gran reforma del Derecho Civil

31/08/2021

Los diálogos de la agencia de noticias Servimedia regresan este viernes y estrenan la temporada con un programa en directo en el que seis expertos debatirán sobre la reforma del Código Civil que entra en vigor precisamente hoy 3 de septiembre.

Detalle de la cuenta del CERMI en la red social Twitter

La cuenta del CERMI en la red social Twitter supera los 33.000 seguidores

31/08/2021

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter, @Cermi_Estatal, ha superado el número de 33.000 seguidores que a través de este canal conocen las actividades e interactúan digitalmente con la plataforma representativa de la discapacidad.

Tarjeta de grado de discapacidad de la Comunidad de Madrid

Senadores del PP exigen al Gobierno que "apruebe el nuevo baremo de discapacidad, listo desde hace años"

29/08/2021

El Partido Popular ha instado al Gobierno de España, a través de una moción en la Cámara Alta, a que "agilice el proceso para la aprobación y puesta en marcha el baremo para la obtención del grado de discapacidad que el Gobierno del PP dejó listo en 2017 y consensuado con las organizaciones".

Detalle del Repertorio cronológico de legislación

Ante la entrada en vigor hoy, 3 de septiembre, de la gran reforma civil en materia de discapacidad, el CERMI pide compromiso a todos los operadores jurídicos para cumplirla

26/08/2021

El CERMI ha pedido a los poderes públicos y a los operadores jurídicos su firme compromiso para cumplir la Ley 8/2021, de 2 junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Logo del VIII edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

La Fundación Derecho y Discapacidad recuerda que aún sigue abierta la matrícula para la VIII edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

24/08/2021

La Fundación Derecho y Discapacidad recuerda que sigue abierta la matrícula para la VIII edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, un título propio propuesto desde esta Fundación junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El CERMI examina en un estudio la formulación del bienestar personal y social como derecho

22/08/2021

El CERMI ha examinado en un estudio amplio e integral la formulación del bienestar personal y social como derecho de las personas con discapacidad.

Desfile de los integrantes de la expedición española en el estadio Olímpico de Tokio. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Mikael Helsing / CPE.

El CERMI desea al Equipo Paralímpico español de Tokio 2020 los mejores resultados, porque su éxito suma inclusión

19/08/2021

El CERMI ha deseado al Equipo Paralímpico español que estos días se desplaza a Tokio, Japón, para disputar los Juegos Paralímpicos de verano, los mejores resultados deportivos, porque su éxito suma inclusión para todas las personas con discapacidad.

Detalle de la web del III Congreso Nacional de Derecho y Discapacidad

La ciudad de Granada albergará el próximo mes de noviembre el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

19/08/2021

La ciudad de Granada acogerá los días 24, 25 y 26 del próximo mes de noviembre el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad que bajo el lema “El Derecho de la Discapacidad – Una disciplina jurídica transversal” promueven y organizan la Fundación Derecho y Discapacidad y el CERMI.

Detalle de la página del BOE INSTRUMENTO de Ratificación del Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medici

El CERMI insta al Consejo de Europa a abandonar cualquier intento de adoptar un protocolo adicional al Convenio de Oviedo por ser claramente contrario al a Convención de la ONU de Discapacidad

18/08/2021

El CERMI insta al Consejo de Europa a abandonar cualquier intento de adoptar un protocolo adicional al Convenio de Oviedo por ser claramente contrario a la Convención de la ONU

Detalle de la web del Comparador de territorios del CERMI

El CERMI actualiza su herramienta digital de comparación entre las políticas autonómicas de discapacidad

17/08/2021

El CERMI ha actualizado su herramienta digital de comparación entre las políticas autonómicas de discapacidad.

Detalle de la maza de un juez y un fonendo

El CERMI emplaza a Sanidad a adoptar un baremo legal de daños sanitarios participado

13/08/2021

El CERMI ha emplazado al ministerio de Sanidad a aprobar un baremo de indemnización de los daños sanitarios dialogado y participado, con el consenso de los pacientes y demás sectores sociales concernidos, como el de la discapacidad.

Detalle de un cartel de la juventud con discapacidad para evitar las barreras

La juventud con discapacidad reclama entornos libres de barreras y apoyos para ser los agentes de su propia inclusión social

12/08/2021

Las mujeres y hombres jóvenes con discapacidad, casi 175.000 personas en España, de entre 15 y 30 años, reclaman entornos libres de barreras y apoyos libremente elegidos para poder ser, una vez empoderados, agentes de su propio proceso de inclusión social y participación comunitaria.

Portada del Informe de Naciones Unidas sobre la crisis climática

El CERMI reclama políticas y estrategias innovadoras para conectar lo verde y lo social

10/08/2021

El CERMI reclama políticas y estrategias innovadoras que vinculen la defensa activa del medio ambiente con la sostenibilidad e inclusión sociales, porque lo verde y el bienestar social pueden y deben ir de la mano.

El CERMI propone que en la nueva Ley General de Telecomunicaciones se declare expresamente el derecho a la conexión digital

08/08/2021

El CERMI ha planteado que en la nueva Ley General de Telecomunicaciones, cuyo anteproyecto está ahora en fase de elaboración, se declare expresamente el derecho a la conexión digital por parte de la ciudadanía, constituyendo obligación de los poderes públicos asegurar su efectividad.

Ilustración del 'Informe del progreso 2021 y Estrategia de Desarrollo sostenible 2030'

La sostenibilidad es tan ambiental como social, según el CERMI

06/08/2021

La sostenibilidad es tan ambiental como social, las dos dimensiones han de darse aunadamente, de modo armónico; el entorno y las personas, no pueden disociarse, sin que se malogren ambos bienes, según el CERMI.

Esperanza Alcaín, directora del III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

El III Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad de Granada busca destacar el valor que tiene esta disciplina en el ordenamiento jurídico español

04/08/2021

Así lo afirma Esperanza Alcaín, directora del congreso, en una entrevista publicada en el número 447 del boletín cermi.es semanal

La finalidad del III Congreso Nacional del Derecho de la Discapacidad, que se celebrará en Granada los días 24, 25 y 26 de noviembre, es destacar el valor que tiene el Derecho de la Discapacidad en el ordenamiento jurídico español, de ahí que lleve por título ‘El Derecho de la Discapacidad: una disciplina jurídica transversal’.

Rafael de Lorenzo, fundador y primer secretario general del CERMI

El movimiento CERMI y el Tercer Sector van a exigir “por todas las vías que tengan a su alcance” que se cumplan las leyes

30/07/2021

El movimiento CERMI y el Tercer Sector va a exigir “por todas las vías que tenga a su alcance” que se cumplan las leyes. Así lo asevera en una entrevista el fundador y primer secretario general del CERMI, Rafael de Lorenzo, en una entrevista publicada en el número 447 del boletín ‘cermi.es semanal’, en el marco del 25 aniversario de esta entidad que se cumple en el año 2022.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España