Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 450

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI, la UME y Acime organizan una jornada sobre los rescates de personas con discapacidad en situaciones de emergencia

El CERMI, la UME y Acime organizan una jornada sobre los rescates de personas con discapacidad en situaciones de emergencia

16/09/2021

El CERMI, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército Español y la Asociación de Militares y Guardias Civiles españoles con Discapacidad (Acime), con la mediación de Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Defensa (Oadisfas), han puesto en marcha una jornada formativa de sensibilización sobre el rescate de personas con discapacidad en situaciones de emergencia.

Javier Esparza, presidente de UPN visita la sede del CERMI Estatal para conocer la labor de la plataforma unitaria de la discapacidad

Javier Esparza, presidente de UPN visita la sede del CERMI Estatal para conocer la labor de la plataforma unitaria de la discapacidad

16/09/2021

Javier Esparza, presidente de la formación política Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha visitado la sede del CERMI, en Madrid, para mantener una reunión de trabajo y conocer in situ la labor de la plataforma unitaria de la discapacidad en España.

Momento de la celebración online de la VIII Conferencia CERMI Territorios

El CERMI pide a todos los Grupos del Congreso apoyar la reforma del artículo 49 de la Constitución

15/09/2021

El CERMI, la Fundación CERMI Mujeres, y los CERMIS Autonómicos han pedido a todos los Grupos del Congreso el apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución, que supondría la primera reforma de la Constitución Española de 1978 con nítido contenido social.

Cartel de la jornada: La gran reforma del Derecho Civil abordada desde la perspectiva de las personas mayores

La gran reforma del Derecho Civil, abordada desde la perspectiva de las personas mayores

13/09/2021

La Fundación ONCE, junto con el CERMI, el Consejo General del Notariado (CGN), la Fundación Aequitas, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) celebrarán el próximo miércoles 15 de septiembre de 2021 la jornada Gran reforma del Derecho Civil desde la perspectiva de las personas mayores.

Logo de Indepf

El CERMI, galardonado con el premio Enfermedades Poco Frecuentes (EFP) en su XIII edición

12/09/2021

El CERMI ha sido galardonado con el premio Enfermedades Poco Frecuentes (EFP) en su XIII edición, otorgado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indept).

Detalle de la portada del cermi.es semanal Nº 450

El CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad presentan en Granada su III Congreso de Derecho de la Discapacidad

10/09/2021

El CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad presentaron en Granada el III Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad ‘El Derecho de la Discapacidad: Una disciplina jurídica transversal’, que tendrá lugar los próximos 24, 25y 26 de noviembre en formato híbrido en la sede el Hotel Barceló Granada Congress y virtual.

Detalle de la página web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El CERMI celebra que Derechos Sociales comience el proceso legislativo para restaurar la asimilación legal de la incapacidad laboral de Seguridad Social al grado mínimo de discapacidad a efectos laborales

10/09/2021

El CERMI celebra que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 haya comenzado el proceso legislativo para recuperar la asimilación legal de las situaciones de incapacidad laboral permanente de Seguridad Social al grado mínimo de discapacidad del 33 por 100 a efectos de acceso al marco de incentivos y medidas de acción positiva establecidos para las personas con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España