Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 24 de septiembre de 2021cermi.es semanal Nº 451

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres

XI Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres

Trata, maltrato y violencia contra las mujeres con discapacidad

23/09/2021

Blanca Abella

Existe una realidad sin cifras ni documentos, es algo de lo que hablan las organizaciones de mujeres con discapacidad, y es un hecho que observan con impotencia las organizaciones contra la trata de mujeres, es una realidad que denuncia la Fundación CERMI Mujeres, que lucha para salvar de la trata y explotación sexual a las mujeres y niñas con discapacidad. El trabajo de esta fundación y el de otras mujeres expertas en este tema puede contribuir a erradicar un maltrato y una violencia que se aprovecha de la vulnerabilidad ajena.

XI Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres - ‘La Mujeres con discapacidad, una realidad invisible ante la explotación sexual y la trata de personas’

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños

CERMI Mujeres alerta de que la invisibilidad aumenta la vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad ante la trata con fines de explotación sexual

23/09/2021

Almudena Pérez

XI Conversatorio de la Fundación CERMI Mujeres que organiza en colaboración con la agencia de noticias Servimedia

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha alertado de que la invisibilidad aumenta la vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad ante la trata con fines de explotación sexual y ha insistido en “trabajar sin descanso” para acabar con esta lacra que constituye una “grave violación de los derechos humanos y un atentado contra la dignidad y la libertad”.

Cartel de la Mesa asesora para los cuidados de Igualdad que cuenta con la participación de CERMI y Fundación CERMI Mujeres

Igualdad constituye la Mesa asesora para los cuidados, con la participación de CERMI y Fundación CERMI Mujeres

21/09/2021

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, ha constituido la Mesa asesora para los cuidados, que cuenta con la participación del CERMI y la Fundación CERMI Mujeres, en representación del sector social de la discapacidad.

1er premio de Fotografía Generosidad 2021 de la Fundación CERMI Mujeres

Fallados los premios de Fotografía y Vídeo Generosidad 2021 de la Fundación CERMI Mujeres

20/09/2021

El jurado del VI Concurso de Fotografía y del II Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ ha fallado este lunes los premios de esta iniciativa, impulsada por la Fundación CERMI Mujeres (FCM) con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y con la colaboración de la Fundación ONCE, y que, en esta ocasión, ha llevado por título ‘El impacto de la pandemia en las mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas’.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España