Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 8 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 453

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Entrevistas

Gerard Quinn, relator especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas

Gerard Quinn, relator especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas

“En las mentes de los legisladores no hay conciencia de que existan discriminaciones en los textos legislativos”

08/10/2021

Beatriz Sancho

La resistencia al cambio se debe, según Mr. Quinn, a la insistente vuelta a los patrones mentales antiguos que solo perpetúan nuestras limitaciones. De ahí que se autoimponga, como relator especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, la labor de expandir políticas imaginarias a favor de que la gente vea la realidad de otro modo. Esto se comprueba observando el uso del lenguaje de las personas, dice, también en la legislación, y si éste progresa, llevará a otros cambios. En el caso del lenguaje hacia las personas con discapacidad, si mejora, será un éxito para este sector poblacional, y también para él, pues es su “confesada” aspiración tal y como lo ve ahora.

Alejandro Oñoro, consejero Delegado de Ilunion

Alejandro Oñoro, consejero Delegado de Ilunion

“Las empresas que no redefinan su estrategia para lograr un gran impacto social, se van a quedar atrás”

08/10/2021

Blanca Abella - Fotos Jorge Villa

A pesar de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el Grupo empresarial ILUNION se mantiene en una posición de partida este 2021 mucho mejor que hace cinco años. Quizás el secreto de este éxito sea, como dice Alejandro Oñoro, “mostrar a la sociedad que hay formas diferentes de hacer empresa, de hacer bien las cosas”. Su apuesta por las personas y por los proyectos con impacto social siguen siendo la inspiración de un grupo que se declara competitivo, pero también singular, porque “nuestro propósito es crear empleo de calidad para personas con discapacidad y para colectivos en riesgo de exclusión”.

Imagen que acompaña a la entrevista al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en la web Contra el Estigma

Entrevista a Luis Cayo Pérez Bueno

01/10/2021

Sara Zamorano (Contra el Estigma)

El pasado verano, la Cátedra UCM-Grupo 5 Contra el Estigma celebró el Curso de Verano del Escorial titulado “El estigma en tiempos de pandemia”. El objetivo de la Cátedra para este curso fue acercar la realidad del estigma en tiempos de pandemia al alumnado, a través del testimonio de varios profesionales, que fueron partícipes de la difusión de conocimiento sobre este tema. Por otra parte, el curso invitó a la reflexión, y pudimos recoger ideas y caminos interesantes para transitar en la lucha contra el estigma. Continuando con estas reflexiones, invitamos a los ponentes a responder a unas preguntas sobre el tema. Os dejamos con las reflexiones de Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España