Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 22 de octubre de 2021cermi.es semanal Nº 455

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

CERMI Región de Murcia insta a los partidos para que apoyen en la Asamblea la regulación de la intervención integral de la Atención Temprana

21/10/2021

Para la entidad, esta regulación ha sido largamente esperada por el sector de la discapacidad y sus familias

CERMI Región de Murcia ha instado a los partidos políticos para que apoyen en la Asamblea Regional la Proposición de Ley por la que se regula la intervención integral de la Atención Temprana en el ámbito de la región de Murcia.

Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) participando en la gimkhana (imagen de la web de la Universidad de Murcia)

Estudiantes de la Universidad de Murcia se ponen en la piel de personas con discapacidad en una gymkhana que evalúa la accesibilidad de la información pública

20/10/2021

Técnicos del CERMI Región de Murcia, de Fundown, de la ONCE o de Fasen explicaron los obstáculos que encuentran las personas con discapacidad y refirieron cómo ayudarles en su integración.

CERMI Aragón traslada las demandas de las entidades sociales a la consejera de Sanidad

CERMI Aragón traslada las demandas de las entidades sociales a la consejera de Sanidad

19/10/2021

Una delegación de CERMI Aragón, encabezada por su presidente Luis Gonzaga, se ha reunido por primera vez este martes con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para trasladarle todas las demandas de las entidades sociales y de las personas con discapacidad.

CERMI Andalucía insta a la Junta a negociar de forma urgente la financiación de los centros de discapacidad para evitar su cierre

18/10/2021

CERMI Andalucía ha instado al Gobierno andaluz a negociar de forma urgente la mejora de la financiación de los centros que atienden a las personas con discapacidad en Andalucía para evitar su cierre ante la grave situación que atraviesan por la falta de recursos para su sostenimiento.

plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid prepara un plan para mejorar las plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida

18/10/2021

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, informó que el consistorio está preparando un plan para mejorar y adecuar las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, que comenzará con un proyecto piloto en las plazas que no tienen horario permanente de uso, ya que son las que más problemas generan.

Hasta dos años de demora para valorar una discapacidad en los Centros Base de Castilla-La Mancha

14/10/2021

Hasta dos años de demora para valorar una posible discapacidad en los Centros Base de Castilla-La Mancha. Lo asegura José Antonio Romero, gerente de CERMI Castilla-La Mancha.

CERMI Galicia da a conocer la realidad de mujeres con discapacidad en el deporte de la comunidad

CERMI Galicia organiza este jueves 21 de octubre un webinar en el que da a conocer la realidad de mujeres con discapacidad en el deporte de este territorio. El acto, organizado por la Comisión de la Mujer de CERMI Galicia, tiene como objetivo visibilizar las dificultades con las que se encuentran las mujeres con discapacidad en Galicia en el acceso al deporte y en el desarrollo de una carrera deportiva.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España