Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de diciembre de 2021cermi.es semanal Nº 463

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

SAAD: 15 años de una promesa de mejora social no cumplida

16/12/2021

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, reclama un refundación ambiciosa y urgente a través de un gran pacto político, institucional y social del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), creado por la Ley 39/2006 y al que califica como “en gran parte fallido”.

Imagen de la web de Pro Bono España

El CERMI, admitido como entidad beneficiaria de la Fundación Pro Bono España

16/12/2021

El CERMI ha sido admitido como entidad social beneficiaria de la Fundación Pro Bono España, por lo que podrá acogerse a los apoyos y servicios que canaliza esta institución en materia de acceso a la asistencia letrada y al consejo jurídico.

CERMI reclama un entorno jurídico efectivo para mejorar los derechos humanos en materia de salud mental

CERMI reclama un entorno jurídico efectivo para mejorar los derechos humanos en materia de salud mental

15/12/2021

El CERMI, en colaboración con la Confederación de Salud Mental España, han solicitado que se aprueben medidas urgentes para que los derechos humanos en la esfera de la salud mental entren de pleno en la agenda política y legislativa, que actualmente están riesgo ante la posible aprobación del Protocolo Adicional de Oviedo.

Nel Anxelu, presidente de la Confederación Salud Mental España

Expertos señalan la necesidad de proyectar el enfoque de Derechos Humanos en la atención de la salud mental

15/12/2021

El CERMI y la Confederación de Salud Mental España han abogado por proyectar el enfoque de Derechos Humanos en la atención a personas con discapacidad psicosocial, que consideran un reto que España todavía tiene pendiente.

Esperanza Rubio, directora técnica del área de proyectos y estudios Salud Mental España

CERMI y Salud Mental España reclaman la revisión estructural del sistema de atención a las personas con discapacidad psicosocial

15/12/2021

El CERMI y la Confederación Salud Mental España, han abordado los retos a los que se enfrenta el sistema actual de atención a las personas con discapacidad psicosocial, y han coincidido en la necesidad de llevar a cabo una revisión estructural.

Álvaro García Bilbao, presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores del CERMI

Las personas con discapacidad mayores, uno de los segmentos de la edad avanzada con más exposición a la quiebra de derechos

15/12/2021

Las personas con discapacidad mayores conforman uno de los segmentos de edad avanzada con más exposición a la quiebra de sus derechos, ya que acumulan discriminaciones interseccionales derivadas de la edad y la discapacidad.

El CERMI reclama una "refundación" del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, "en gran parte fallido"

14/12/2021

El CERMI ha calificado como "en gran parte fallido" el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) creado por la Ley 39/2006, y urge a una "refundación ambiciosa" del mismo, a través de un "gran pacto político, institucional y social".

Hombre en silla de ruedas empujada por otra persona

En el 15º Aniversario de la aprobación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de dependencia

El CERMI reclama una refundación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en gran parte fallido

14/12/2021

A través de un gran pacto político, institucional y social

El CERMI ha calificado como en gran parte fallido al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) creado por la Ley 39/2006, y urge a una refundación ambiciosa a través de un gran pacto político, institucional y social.

Acto de apertura de la jornada, con la participación de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet

Expertos en derecho y discapacidad piden compromiso a la sociedad para hacer efectiva la ley 8/2021 de 2 de junio

13/12/2021

Ainhoa Bueno

Expertos en derecho y discapacidad destacaron este lunes el consenso entre los grupos políticos presentes en las dos cámaras de España así como a la sociedad en la aprobación de la Ley 8/2021, de 2 de junio, relativa a los derechos de las personas con discapacidad; al tiempo que pidieron a la sociedad colaboración para hacer efectivo este cambio legislativo “que sitúa a España en la vanguardia en derecho de la discapacidad”.

Imagen durante la ‘mesa legislativa’, moderada por Rafael de Lorenzo, secretario general del Consejo General de la ONCE

Ponentes de la reforma de la legislación para el apoyo a las personas con discapacidad destacan el trabajo del Parlamento y la sociedad civil para hacerla realidad

13/12/2021

Diputados de diferentes formaciones políticas valoraron este lunes su papel como “instrumento al servicio de las personas con discapacidad” para conseguir aprobar la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, y pusieron en valor el trabajo legislativo que se realiza en el Parlamento.

Imagen de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El CERMI plantea a Vivienda mejoras para las personas con discapacidad en el Bono Alquiler Joven

13/12/2021

El CERMI ha planteado a Vivienda la introducción de mejoras en la regulación del Bono Alquiler Joven en favor de personas con discapacidad, dado las mayores dificultades de acceso al bien básico de la vivienda que sufre esta parte de la juventud.

El CERMI demanda una Europa corregida y aumentada en clave social y de derechos

10/12/2021

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, afirma que Europa “puede y debe hacer mucho más por lo social, pues lo social dota de calidad y calidez a las comunidades democráticas”. “Europa necesita una conversión social”, asevera.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España