Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 11 de febrero de 2022cermi.es semanal Nº 469

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen del Conversatorio sobre religión y discapacidad

CERMI promueve un diálogo sobre religión y discapacidad

10/02/2022

En un Conversatorio en el que los representantes de distintas comunidades religiosas han asegurado que la dignidad intrínseca del ser humano nada tiene que ver con la imagen física

El CERMI y la agencia de noticias Servimedia ha celebrado un Conversatorio sobre religión y discapacidad en el que se ha realizado una mirada transcendente sobre la discapacidad. Así lo recoge una crónica publicada en el número 468 del boletín cermi.es semanal en la que todos los ponentes han coincidido en que “la dignidad intrínseca del ser humano unida al amor de Dios, que nos hizo a su imagen y semejanza, nada tiene que ver con la imagen física”.

El CERMI urge al INE a concluir ya y presentar la nueva Encuesta sobre Discapacidad en España

El CERMI urge al INE a concluir ya y presentar la nueva Encuesta sobre Discapacidad en España

09/02/2022

El CERMI ha urgido al Instituto Nacional de Estadística (INE) a concluir ya y presentar la nueva Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Dependencia, que actualice la última disponible de 2008, pues los datos oficiales sobre discapacidad están absolutamente desfasados.

Un informe critica la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por incumplir la Convención de la ONU sobre Discapacidad

Un informe critica la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por incumplir la Convención de la ONU sobre Discapacidad

08/02/2022

Un informe del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III de Madrid subraya varios aspectos "anacrónicos" y contrarios a los estándares internacionales sobre derechos de las personas con discapacidad en la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

La Abogada General del TJUE avala el decreto valenciano que reserva contratos públicos a entidades no lucrativas

07/02/2022

La Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avala el decreto de la Generalitat Valenciana sobre concertación social que reserva contratos del sector público a entidades no lucrativas, lo que el Tercer Sector considera una "buena noticia".

El CERMI investiga el capacitismo como principal estructura mental de exclusión de las personas con discapacidad

06/02/2022

El CERMI llevará a cabo en 2022 el primer estudio amplio e integral sobre el capacitismo, la principal estructura mental de exclusión de las personas con discapacidad sobre la que apenas hay investigaciones solventes.

Es el momento de traspasar fronteras y hacer visible la discapacidad en las políticas de cooperación, según el CERMI

Es el momento de traspasar fronteras y hacer visible la discapacidad en las políticas de cooperación, según el CERMI

04/02/2022

El presidente de la nueva comisión de trabajo sobre cooperación internacional inclusiva del CERMI, José Luis Martínez Donoso, ha asegurado que es el momento de dar un paso más allá, traspasar fronteras, ampliar miradas, hacer visible la discapacidad en las políticas de cooperación al desarrollo, apoyar desde nuestra experiencia a personas y organizaciones de la discapacidad en terceros países que lo están pasando mal y que están en una situación de vulnerabilidad extrema.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España