Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 1 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 476

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Intervención del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en la firma del Protocolo para la inclusión financiera de las personas mayores o con discapacidad

El Banco de España estudiará las propuestas del CERMI para mejorar la atención a las personas con discapacidad en los servicios bancarios

31/03/2022

El Banco de España valorará las propuestas del CERMI para regular la inclusión financiera de este colectivo, con el fin de mejorar la atención que reciben como consumidores de servicios bancarios.

Disponibles ya los estudios e investigaciones del Observatorio Estatal de la Discapacidad correspondientes al año 2021

Disponibles ya los estudios e investigaciones del Observatorio Estatal de la Discapacidad correspondientes al año 2021

30/03/2022

Las personas interesadas sobre conocimiento en materia de discapacidad pueden acceder así al Informe Olivenza 2021 sobre la situación de las personas con discapacidad en España, gran cartografía anual del estado de la inclusión de este sector de población, con todo tipo de información sobre discapacidad.

Cartel de la X solidaria

El CERMI despliega un plan de acción para que más contribuyentes marquen la X solidaria en el IRPF

29/03/2022

Coincidiendo con el inminente inicio -6 de abril- de la campaña del IRPF correspondiente al año fiscal 2021, pero que se desarrolla en el 2022, el CERMI ha puesto en marcha un año más un plan de acción específico para que desde el mundo de la discapacidad y su entorno se incremente el número de contribuyentes que marcan la cruz de fines de interés social en el Impuesto de la Renta, la llamada “X solidaria”.

Diseño sobre el trabajo del INE con estadísticas

El Gobierno prevé la publicación de la nueva encuesta de discapacidad, autonomía personal y dependencia a finales de abril

28/03/2022

El Gobierno prevé que los resultados de la nueva Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia del Instituto Nacional de Estadística se publicarán a finales del próximo mes de abril.

Silueta de una mujer empujando un carrito de la compra.

CERMI pide considerar a personas con discapacidad como consumidoras vulnerables de atención preferente

28/03/2022

El CERMI Estatal ha trasladado al Ministerio de Asuntos Económicos sus propuestas para regular la inclusión financiera de las personas con discapacidad ante el anuncio por parte del Gobierno de España de un Anteproyecto de Ley para crear la Autoridad de Protección al Cliente Financiero. El CERMI pide considerar a las personas con discapacidad como consumidoras de atención preferente.

Cartel en donde el CERMI reivindica una cultura institucional de la ONU que contemple la discapacidad en todas sus vertientes

El CERMI reivindica una cultura institucional de la ONU que contemple la discapacidad en todas sus vertientes

25/03/2022

El CERMI aboga por que el modelo social de la discapacidad impregne toda la cultura institucional de Naciones Unidas (ONU).

El CERMI reconoce al letrado Pérez Tirado, por su apoyo sostenido y eficaz a las víctimas de accidentes de tráfico

El CERMI reconoce al letrado Pérez Tirado, por su apoyo sostenido y eficaz a las víctimas de accidentes de tráfico

25/03/2022

El CERMI ha reconocido al abogado catalán José Pérez Tirado por su apoyo sostenido y eficaz a lo largo de su carrera profesional a las víctimas de accidentes de tráfico a las que les sobreviene una discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España