Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de abril de 2022cermi.es semanal Nº 479

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI plantea a Función Pública que la sociedad civil sea tenida en cuenta en la evaluación de las políticas públicas

El CERMI plantea a Función Pública que la sociedad civil sea tenida en cuenta en la evaluación de las políticas públicas

27/04/2022

El CERMI ha planteado al Ministerio de Hacienda y Función Pública que la sociedad civil organizada será tenida en cuenta como operador relevante en el sistema de evaluación de políticas públicas que va a crearse en el seno de la Administración del Estado.

El CERMI pide al Gobierno que plantee una Presidencia Española de la UE social e inclusiva

El CERMI pide al Gobierno que plantee una Presidencia Española de la UE social e inclusiva

25/04/2022

El CERMI ha solicitado al Gobierno que plantee una Presidencia Española de la UE social e inclusiva. Así consta en un documento que ha elaborado con propuestas sobre la agenda política y la participación de las personas con discapacidad, sus familias y sus organizaciones representativas en el semestre de presidencia española de la Unión Europea (UE), previsto para los meses de julio a diciembre del año 2023.

El CERMI quiere que el Gobierno plantee para el próximo año una presidencia Española de la UE "social e inclusiva"

25/04/2022

El CERMI quiere que el Gobierno plantee una presidencia Española de la UE, prevista para el segundo semestre de 2023, "social e inclusiva" y ha así se lo ha solicitado al Ejecutivo.

Un grupo de personas con discapacidad juran bandera en el Cuartel de El Rey de la Guardia Real, en El Pardo, Madrid

23/04/2022

Un grupo de diez personas con discapacidad de distinto tipo han participado hoy en un acto colectivo de Jura de Bandera para personal civil en el Cuartel de El Rey de la Guardia Real situado en el Pardo (Madrid).

Libro blanco de la discapacidad orgánica

El Estado debe saldar su deuda con la discapacidad orgánica

22/04/2022

En España conviven más de un millón de personas con discapacidad orgánica, el 60% de las cuales requiere asistencia rehabilitadora. Una necesidad que solo se ve completamente cubierta en un 15% de los casos. O lo que es lo mismo, el 85% de las personas con discapacidad orgánica que precisan rehabilitación no la reciben. Así lo muestran los resultados del ‘Libro Blanco de la discapacidad orgánica’, estudio sobre la situación, necesidades y demandas del colectivo llevado a cabo por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes.

El CERMI señala que la discapacidad es una realidad demográfica en expansión

El CERMI señala que la discapacidad es una realidad demográfica en expansión

22/04/2022

El CERMI señala que la discapacidad es una realidad demográfica en expansión. Así consta en una noticia que recoge el boletín cermi.es semanal y que publicó Europa Press tras la rueda de prensa del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el acto de presentación de los resultados de la nueva encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia (edad) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España