Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de mayo de 2022cermi.es semanal Nº 482

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Fundación CERMI Mujeres exige el derecho a una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera efectiva

Fundación CERMI Mujeres exige el derecho a una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera efectiva

19/05/2022

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha exigido el derecho de una vivienda digna para las mujeres con discapacidad de manera “efectiva” este miércoles en la XLI edición del webinario ‘No Estás Sola’.

El Real Patronato sobre Discapacidad inició este miércoles la primera edición del curso `Accesibilidad Universal y Mujeres: Discapacidad y derechos humanos’

La accesibilidad con enfoque de género, objeto de formación virtual

18/05/2022

El Real Patronato sobre Discapacidad inició este miércoles la primera edición del curso `Accesibilidad Universal y Mujeres: Discapacidad y derechos humanos’, una iniciativa de este organismo autónomo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el que subrayó que reafirma su compromiso con las mujeres y niñas con discapacidad.

Imagen durante el diálogo #TúEresEuropa sobre discapacidad, organizado por la agencia de noticias Servimedia

CERMI Mujeres pide a la UE prohibir las esterilizaciones forzadas de personas con discapacidad

17/05/2022

La presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Marta Valencia, pidió este viernes a la Unión Europea que prohíba las esterilizaciones no consentidas de personas con discapacidad, práctica que afecta de manera especial a las mujeres y a las niñas.

Ana Peláez, vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres

Ana Peláez: "Las políticas de igualdad de género también tienen que estar permeadas por la discapacidad"

17/05/2022

Los rostros de mujer predominan en la discapacidad. De cada cinco personas con discapacidad en España, tres son mujeres, de 55 años o más y con problemas de movilidad. Y del lado de cuidados, casi el 64% son también mujeres, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es un tema que Ana Peláez Narváez conoce muy bien. Su propia experiencia y su dedicación profesional para intentar mejorar la situación de las personas con discapacidad y en defensa de sus derechos la han hecho una experta de renombre internacional en discapacidades. Personalmente, las entiende como nadie. Su ceguera no le ha impedido ser la primera mujer con discapacidad miembro del Comité de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y ahora del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

CERMI Mujeres reclama una perspectiva interseccional en las políticas de igualdad de género y de discapacidad

17/05/2022

La vicepresidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez Narváez, ha reclamado que las políticas de discapacidad tomen en consideración las políticas de género, y que por su parte las políticas de igualdad de género y derechos de las mujeres estén permeadas por la discapacidad, la inclusividad y la accesibilidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España