Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 3 de junio de 2022cermi.es semanal Nº 484

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

La Comunidad de Madrid aprueba las obras de modernización y accesibilidad de la estación de Metro de Begoña

02/06/2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la adjudicación por casi 18 millones de euros de unos trabajos que aumentarán la accesibilidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la adjudicación de las obras de modernización integral y accesibilidad de la estación de Metro de Begoña (línea 10) por un importe de casi 18 millones de euros. Está previsto que los trabajos, con una duración de 24 meses, comiencen en el primer semestre de 2023.

Sara Escudero, monologuista, presentadora de TV, locutora de radio, escritora y actriz, colaboradora de la campaña

Poner en valor la labor del voluntariado, objetivo de la nueva campaña de CERMI Comunidad de Madrid

01/06/2022

CERMI Comunidad de Madrid ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Estar Siempre, Estar Donde Importa”, con la que quiere poner en valor la indispensable labor de las personas voluntarias en el ámbito de la discapacidad.

El Cocarmi reclama un sistema público, justo, estable y equitativo de financiación de los servicios, programas y actividades de las entidades

El Cocarmi reclama un sistema público, justo, estable y equitativo de financiación de los servicios, programas y actividades de las entidades

31/05/2022

El Cocarmi rechaza la nueva lotería 'Dooble' de la Generalitat por considerar que instrumentaliza a las entidades sociales y provoca confusión en la ciudadanía sobre su financiación.

El presidente del CERMI Región de Murcia comparecerá en la Comisión Especial para la Infancia y la Adolescencia

01/06/2022

La Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana para ordenar la actividad parlamentaria de la próxima semana, que estará marcada por la festividad del Día de la Región de Murcia.

Carmen Laucirica, primera mujer presidenta de Plena inclusión en sus 58 años de historia

Carmen Laucirica, primera mujer presidenta de Plena inclusión en sus 58 años de historia

31/05/2022

Carmen Laucirica Gabriel (Guernika, 1953) ha sido elegida presidenta de Plena inclusión España por la Junta Directiva de este movimiento asociativo que agrupa a 950 asociaciones que dan apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Andreu presenta al CERMI La Rioja la futura Ley de Accesibilidad

Andreu presenta al CERMI La Rioja la futura Ley de Accesibilidad

31/05/2022

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido esta tarde con la junta directiva de CERMI La Rioja, junto al consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito.

El proyecto de Ley de Accesibilidad Universal llega al Parlamento regional de La Rioja

29/05/2022

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, han desgranado el proyecto de lo que será la futura Ley de Accesibilidad Universal aprobado en Consejo de Gobierno.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España