Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 10 de junio de 2022cermi.es semanal Nº 485

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Imserso mejorará y reforzará la ‘Base de datos de las personas con discapacidad’

08/06/2022

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mejorará la “capacidad de explotación” de la ‘Base de datos de personas con discapacidad’ para lograr “un mejor acceso a esta información” y que “resulte posible llevar a cabo estudios e investigaciones mucho más completos y detallados, con un mayor nivel de detalle”.

El presidente del CERMI interviene en el 4º Congreso Sobre Asistencia Personal de Predif, organizado junto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y a la Fundación ONCE

Predif urge a aprobar ya la regulación de la asistencia personal, "pieza clave para la desinstitucionalización" de las personas con discapacidad

08/06/2022

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) reclamó este miércoles "la regulación de la asistencia personal" como clave para "la desinstitucionalización" de las personas con discapacidad, y exigió un acceso equitativo a este servicio con independencia del lugar de residencia de la persona.

Predif celebrará en junio su IV Congreso de Asistencia Personal

06/06/2022

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) celebrará en junio su IV Congreso de Asistencia Personal, donde se debatirán temas como la próxima regulación formativa de esta figura profesional, el desarrollo actual de esta prestación en las comunidades autónomas y las ayudas europeas para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad.

Imagen de la web de la presidencia española de la UE

El CERMI desarrollará una estrategia de incidencia para que la Presidencia Española de la UE 2023 impulse una agenda de inclusión

05/06/2022

Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la iniciativa “Hablemos de Europa”

El CERMI desplegará en los próximos meses una estrategia de toma de conciencia e incidencia política para que la Presidencia Española de la Unión Europea (UE), durante el segundo semestre de 2023, impulse y asuma una agenda de inclusión con las personas con discapacidad.

El CERMI saluda la mejora de la protección penal de las víctimas de accidentes de tráfico que avanza en el Congreso

04/06/2022

El CERMI saluda la mejora de la protección penal de las víctimas de accidentes de tráfico cuya tramitación avanza en el Congreso de los Diputados.

El presidente del INE afirma que España es uno de los países que realiza más estadísticas detalladas sobre la discapacidad

El presidente del INE afirma que España es uno de los países que realiza más estadísticas detalladas sobre la discapacidad

03/06/2022

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Manuel Rodríguez Póo ha afirmado que España es uno de los países que explora estadísticamente con mayor detalle el mundo de la discapacidad. “En la UE solo Francia e Italia han optado por encuestas específicas de la envergadura de las españolas”, ha señalado.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España