Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 8 de julio de 2022cermi.es semanal Nº 489

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

La infancia con discapacidad pide al Gobierno más facilidades para que las niñas y adolescentes con discapacidad puedan acceder al deporte y clases extraescolares adaptadas

La infancia con discapacidad pide al Gobierno más facilidades para que las niñas y adolescentes con discapacidad puedan acceder al deporte y clases extraescolares adaptadas

07/07/2022

Durante el acto “Infancia con Derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea

La infancia con discapacidad ha pedido al Gobierno más facilidades para que las niñas y adolescentes con discapacidad puedan acceder al deporte y clases extraescolares adaptadas. Así lo ha pedido hoy Paula Pascual Llull al presidente del Gobierno en el acto “Infancia con Derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea", evento donde el Gobierno de España ha presentado el Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

El Gobierno prevé que en 2030 haya 700.000 niños pobres menos en España gracias a la Garantía Infantil Europea

07/07/2022

El Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea persigue reducir la pobreza infantil en España en 700.000 menores para 2030, según estimó este martes la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la presentación oficial de dichas medidas.

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo denuncia “falta de colaboración” del CSD para actualizar el seguro obligatorio deportivo

06/07/2022

El Defensor del Pueblo lamenta la “falta de colaboración” del Consejo Superior de Deportes (CSD) para actualizar el seguro obligatorio de deportistas federados, que no indemniza adecuadamente a quienes les sobreviene una discapacidad a consecuencia de la práctica deportiva.

El CERMI, entidad social presente en el desfile del Orgullo 2022, en Madrid

Bajo la convocatoria de “Diversidades Humanas, Diversidades Sexuales”

El CERMI, entidad social presente en el desfile del Orgullo 2022, en Madrid

05/07/2022

La manifestación estará encabezada por una pancarta con el lema “Frente al odio, Orgullo, visibilidad y resiliencia” y, más concretamente, los movimientos sociales llevarán por lema “Pacto social y de Estado contra los discursos de odio”

El CERMI estará presente como entidad social en el desfile del Orgullo Estatal LGTBI 2022, en Madrid este sábado 9 de julio.

El CERMI propone al Congreso reforzar los derechos y garantías de las personas con discapacidad como clientes en la atención de las empresas

El CERMI propone al Congreso reforzar los derechos y garantías de las personas con discapacidad como clientes en la atención de las empresas

04/07/2022

Ha elaborado un documento de propuestas que recoge varias enmiendas al Proyecto de Ley que regula los servicios de atención a la clientela

El CERMI ha planteado una serie de enmiendas a la futura Ley de atención a la clientela, para reforzar los derechos y garantías de las personas con discapacidad.

La Alianza por la Ley de Igualdad de Trato celebra la aprobación de la Ley Integral tras más de diez años de espera

01/07/2022

Las entidades que forman parte de la Alianza por la Ley de Igualdad de Trato celebran la aprobación hoy en el Congreso de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación como instrumento imprescindible para luchar contra la discriminación y cumplir el principio de igualdad de forma amplia e integral.

CERMI y CERMI Mujeres publican su manifiesto para el mes del Orgullo LGTBI en el que reivindican una sociedad libre de violencia

01/07/2022

El CERMI y la Fundación CERMI Mujeres han hecho público su manifiesto para el mes del Orgullo LGTBI, en el que reivindican una sociedad libre de violencia y “que no señale, no aparte y no discrimine a nadie”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España