Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 497

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Manual sobre defensa legal.

El CERMI publica un manual sobre los derechos y las técnicas de defensa legal de las personas con discapacidad

29/09/2022

Una mueva publicación del CERMI y de la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) ahonda en la exposición y en la explicación del marco de protección de los derechos y de la defensa legal de las personas con discapacidad en España.

Publicación del CERMI sobre personal docente.

El CERMI publica una amplia investigación sobre la situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español

28/09/2022

El CERMI ha publicado en forma de libro, en papel y electrónico, la “Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español”, en la que se examina con amplitud la situación de las personas con discapacidad como Personal Docente e Investigador (PDI) en el sistema universitario español.

Presentación Tiempo de Paz.

La sede del CERMI acoge la presentación del nuevo número de la revista “Tiempo de Paz” dedicado a los derechos de las personas mayores

28/09/2022

La sede madrileña del CERMI acogió, el pasado 26 de septiembre, el acto de presentación del nuevo número de la revista “Tiempo de Paz” que edita el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL) y que está dedicado monográficamente a los derechos de las personas mayores.

Premios Nacionales de Discapacidad.

El CERMI, presente en el jurado de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia

27/09/2022

El CERMI tendrá presencia en el jurado de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia, según la resolución del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convocan estos galardones.

Tiempo de Paz.

El CERMI acoge la presentación del nuevo número de la revista “Tiempo de Paz” dedicado a los derechos de las personas mayores

26/09/2022

La sede madrileña del CERMI acogió el pasado 27 de septiembre el acto de presentación del nuevo número de la revista “Tiempo de Paz” que edita la organización MPDL y que está dedicado monográficamente a los derechos de las personas mayores.

Logo de Predif.

Predif, reconocida con el sello Bequal en la categoría Premium

26/09/2022

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (Predif) recibió el sello Bequal en la categoría Premium,en reconocimiento a sus políticas a favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación y por sus programas de mejora del empleo de las personas con discapacidad.

Bequal Premium.

Sorigué, Alphabet España Fleet Management y PREDIF son reconocidas con el Certificado Bequal, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

25/09/2022

El Comité de Certificación de la Fundación Bequal celebrado recientemente, ha renovado la certificación a Sorigué y a Alphabet España Fleet Management en su categoría PLUS y ha certificado a PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) en la categoría PREMIUM.

Cuota estudios de doctorado.

El CERMI pide a Universidades la fijación de una cuota del 5 por 100 a los estudios de doctorado para personas con discapacidad

24/09/2022

El CERMI ha pedido al Ministerio de Universidades la fijación de una cuota del 5% a los estudios de doctorado para personas con discapacidad. Además, el CERMI se felicita por la propuesta del Ministerio de Universidades de abordar una modificación del Real Decreto 99/2011 ya que esta reforma supone una oportunidad para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad.

Imagen durante las jornadas ‘Quince años de política de simplificación administrativa y reducción de cargas: balance, contexto de la UE y retos de futuro’

En unas jornadas organizadas por la Dirección General de Gobernanza Pública

Hacienda y Función Pública pone en valor el esfuerzo en las políticas de simplificación administrativa y reducción de cargas

23/09/2022

La Dirección General de Gobernanza Pública ha organizado este viernes unas jornadas donde se han puesto en valor los quince años de trabajo para simplificar trámites administrativos y eliminar trabas, otorgando además visibilidad a la red de alianzas que el Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene con la sociedad civil organizada, para mejorar la vida de ciudadanos, autónomos y empresas.

Reunión CERMI y EDF.

CERMI y EDF preparan en Madrid la agenda de la discapacidad para la Presidencia Española 2023 de la Unión Europea

23/09/2022

El CERMI y el Foro Europeo de la discapacidad, (EDF) han mantenido recientemente en Madrid una reunión de trabajo para preparar los asuntos más relevantes de la agenda de la discapacidad para la Presidencia Española de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, siempre con una perspectiva europeísta y con la expectativa de “actuar conjuntamente” para lograr un programa ambicioso.

CERMI exige la pronta regulación de la tarjeta europea de persona con discapacidad

23/09/2022

El CERMI ha exigido que la Presidencia Española de la Unión Europea (UE) del segundo semestre de 2023 sirva para hacer real la regulación de la tarjeta europea de persona con discapacidad, a fin de otorgar mutua homologación a los reconocimientos oficiales de discapacidad de cada estado.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España