Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 7 de octubre de 2022cermi.es semanal Nº 498

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria constituye el Consejo Sectorial de la Discapacidad

06/10/2022

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado la sesión constitutiva del Consejo Sectorial de la Discapacidad. Se trata nuevo órgano de participación y asesoramiento a través del cual una representación de las asociaciones, familiares y centros de atención ubicados en la capital podrán proponer iniciativas, acciones y proyectos que mejoren el bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad del municipio.

CERMIN Ley Atención.

CERMIN valora de modo positivo el Proyecto de Ley Foral de Discapacidad, y expresa su deseo de que “los desarrollos se realicen con la mayor brevedad posible”

05/10/2022

El CERMIN ha valorado positivamente el contenido del Proyecto de Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Navarra y Garantía de sus Derechos, y desea que "los desarrollos normativos se realicen con la mayor brevedad posible". Así lo expresó ayer Mariluz Sanz, presidenta de la entidad, durante su intervención en el acto de presentación de la norma.

Atención especializada.

CERMIN celebra el aumento de horas de atención especializada

05/10/2022

Sin embargo, lamenta que la implantación de esta medida se realice con el curso ya en marcha desde hace casi un mes

El movimiento asociativo CERMIN celebra el aumento de horas de atención especializada, recientemente anunciado por el departamento de Educación, para el alumnado con necesidades específicas de apoyo, pero lamenta que estas horas de refuerzo empiecen a asignarse con el curso ya empezado, máxime cuando, según el departamento de Educación, se han ido recibiendo solicitudes durante todo el verano. Si además, como también se resalta en la nota de prensa, siguen llegando más solicitudes, nos surge la duda de si serán suficientes para garantizar una educación inclusiva.

Arrancan las obras para instalar ascensores en la estación de Metro de Begoña

04/10/2022

La Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de modernización integral y de accesibilidad de la estación de Metro de Begoña (Línea 10) que mejorarán el acceso a los hospitales de La Paz y el Ramón y Cajal con una inversión cercana a los 18 millones de euros con una duración de 24 meses.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España