CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 12 de abril de 2013cermi.es semanal Nº 74

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

El Convenio Especial de Seguridad Social beneficiará a más de 34.000 personas con especiales dificultades de inserción laboral

El Convenio Especial de Seguridad Social para personas con discapacidad beneficiará a más de 34.000 personas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirma que más de 34.000 personas podrán beneficiarse inicialmente del Convenio Especial de Seguridad Social para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo.

Tejado de vidrio

El baloncesto en silla de ruedas, uno de los deportes paralímpicos más plásticos. Y España, equipo revelación en Londres 2012, con su quinto puesto. Alejandro Zarzuela tira a canasta entre tres contri

Fotografía, comunicación, accesibilidad... y deporte

Mario García

'cermi.es semanal' inaugura en esta edición una nueva sección, Tejado de Vidrio, con la que pretende reflejar la belleza plástica de las fotografías captadas por un artista. Esta vez, Álex Molina nos ofrece su visión del deporte paralímpico. Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, nos lo presenta y nos explica la singularidad de su trabajo.

Actualidad

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

El CERMI alerta a Montoro sobre el riesgo de que se excluya a la discapacidad de los Fondos Estructurales

Así lo traslada el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para alertar ante el riesgo de que puedan desaparecer las condicionalidades ex-ante relativas a la no discriminación, a la igualdad y a la discapacidad, incluidas en el borrador de Reglamento sobre Disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales y de inversión.

Formación y Empleo

Estudiantes

El CERMI denuncia que la reforma educativa ignora los mandatos de la Convención de la ONU

El CERMI ha denunciado que la reforma educativa que prepara el ministerio de Educación ignora los mandatos que en materia de enseñanza inclusiva impone a España la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por nuestro país.

RSC

Un momento de la Jornada 'Avanzando hacia organizaciones sostenibles', organizada por FEAPS y celebrada el pasado 10 de enero en Madrid

La RSE de FEAPS, una cierta mirada de la discapacidad hacia la empresa

Mario García

La Confederación da un paso al frente para visibilizar laboralmente a las personas con discapacidad intelectual

De un tiempo a esta parte, conceptos como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Responsabilidad Social Corporativa (RSC) impregnan las prácticas, estrategias y sistemas de gestión de las empresas para aportar un valor añadido social, ético, económico o medioambiental. FEAPS no es ajeno a estos conceptos y trabaja con ellos desde hace varios años.

Mujer

Marta Valencia, miembro de la Comisión del CERMI estatal

Marta Valencia, miembro de la Comisión de la Mujer del CERMI estatal

"Tenemos que capacitarnos y formarnos para trabajar por las mujeres con discapacidad"

Mario García/Blanca Abella

Colabora con la Comisión de la Mujer del CERMI estatal desde finales de 2005, donde defiende firmemente que deben fomentarse medidas de acción positiva y más formación e información para que las mujeres con discapacidad adquieran plena autonomía personal y accedan con garantías al mercado laboral.

Aquí nos discriminan

Según el CERMI

Las personas y familias que reciben prestaciones de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia no comenten fraude, son víctimas de una pésima gestión de las Administraciones

Ante las informaciones aparecidas en prensa sobre la recepción de fondos de procedencia estatal por parte de las Comunidades Autónomas para atender a personas en situación de dependencia que habrían fallecido, el CERMI desea aclarar ante la opinión pública que no se trata de fraude o abusos cometidos por personas mayores o con discapacidad o de sus familias, beneficiarias de las prestaciones de la Ley, que se habrían aprovechado indebidamente de las ayudas públicas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.