Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 12 de abril de 2013cermi.es semanal Nº 74

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Delegación de Túnez en la sede del CERMI

El CERMI informa sobre su modelo asociativo a una delegación de representantes de Túnez

09/04/2013

Una representación del CERMI, integrada por Pilar Villarino, Directora Ejecutiva, y Luis Alonso, Gerente, han recibido en la sede del CERMI a una delegación oficial de Túnez, compuesta por representantes del Gobierno y de la sociedad civil del país.

Una conferencia internacional analizará los cinco años de vigencia de la Convención de la ONU sobre discapacidad

08/04/2013

El CERMI, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y con el apoyo de Obra Social Fundación La Caixa, celebrarán la conferencia de carácter internacional ‘2008-2013: Cinco años de vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’, que acogerá un intenso temario en materia derechos humanos y discapacidad.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

El CERMI alerta a Montoro sobre el riesgo de que se excluya a la discapacidad de los Fondos Estructurales

08/04/2013

Así lo traslada el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para alertar ante el riesgo de que puedan desaparecer las condicionalidades ex-ante relativas a la no discriminación, a la igualdad y a la discapacidad, incluidas en el borrador de Reglamento sobre Disposiciones comunes relativas a los Fondos Estructurales y de inversión.

Publicado el informe 2011 sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad

07/04/2013

La Fundación Derecho y Discapacidad y la editorial Thomson Reuters Aranzadi, con el apoyo del CERMI, acaban de publicar en formato de libro el Informe sobre la Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad en España correspondiente al año 2011.

twitter

El CERMI exige a Twitter que evite que su red social se use para atacar a personas con discapacidad

05/04/2013

El CERMI ha exigido a la delegación de Twitter en España que adopte las decisiones “inmediatas necesarias” para evitar que esta red social sirva para atacar la dignidad, la imagen y los derechos de las personas con discapacidad.

Edifico de viviendas

El CERMI saluda que la hipoteca inversa se amplíe a las personas con discapacidad

05/04/2013

El CERMI saluda la propuesta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados de modificar la legislación reguladora de la hipoteca inversa para que esta institución financiera se amplíe a las personas con discapacidad, de modo que dispongan de otra vía para hacer frente económicamente a sus necesidades vitales.

El Convenio Especial de Seguridad Social beneficiará a más de 34.000 personas con especiales dificultades de inserción laboral

El Convenio Especial de Seguridad Social para personas con discapacidad beneficiará a más de 34.000 personas

06/04/2013

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirma que más de 34.000 personas podrán beneficiarse inicialmente del Convenio Especial de Seguridad Social para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España