CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 17 de mayo de 2013cermi.es semanal Nº 79

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Portada del "Documento de posición del CERMI respecto de la regulación legal de la interrupción voluntaria del embarazo o aborto en los aspectos que guardan relación con la discapacidad"

El CERMI recuerda que la ONU obliga a España a no discriminar por razón de discapacidad en la regulación del aborto

El CERMI recuerda que el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas ha señalado a España, como Estado parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, su obligación de no incurrir en ningún tipo de discriminación por razón o motivo de discapacidad en la regulación legal del aborto.

Acceso Universal

De izquierda a derecha: Teresa Palahí, Borja Adsuara y Pilar Villarino, en la inauguración de la jornada

El Gobierno presentará a finales de junio el plan específico para la inclusión digital

Anuncio del director general de Red.es, Borja Adsuara, en la jornada 'Internet para Todos. Cuestión de Ley', organizada por la Fundación ONCE y el CERMI

El Gobierno presentará a finales del mes de junio un plan específico para la inclusión digital, un proyecto que se incluye en la Agenda Digital Europea. Así lo destacó el director general de Red.es, Borja Adsuara, en la inauguración de la jornada ‘Internet para Todos. Cuestión de Ley’, organizada por Fundación ONCE y el CERMI y donde se analizó en qué situación se encuentra la accesibilidad a Internet y si todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad, participan en la red en igualdad de condiciones.

Actualidad

El CERMI celebra la ampliación de la hipoteca inversa a las personas con discapacidad

Ampliada la hipoteca inversa a las personas con discapacidad

El CERMI, que había reclamado esta medida, valora su adopción

El CERMI considera positivo que la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), haya modificado la legislación reguladora de la hipoteca inversa para que esta institución financiera se amplíe a las personas con discapacidad y sus familias, de modo que dispongan de otra vía para hacer frente económicamente a sus necesidades vitales.

Tercer Sector

Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social

Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social

"Todo el dinero recaudado en la casilla de Fines sociales se destina a programas, nunca a las estructuras de estas organizaciones"

Juan Antonio Ledesma

Llega la hora de cumplir con Hacienda. Hablamos de impuestos, pero también de solidaridad. Marcar la casilla de Fines Sociales de la declaración de la renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión. “cermi.es semanal” entrevista a Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, que aglutina a numerosas organizaciones que trabajan para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables de España y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

Actualidad

El baremo debe adecuarse a las nuevos estándares internacionales de la discapacidad, según el CERMI

El CERMI plantea al Gobierno la necesidad de reformar con urgencia el baremo de discapacidad

El CERMI ha planteado al Gobierno que proceda con urgencia a la reforma del baremo oficial de valoración de las situaciones de discapacidad, con el fin de adaptarlo a las nuevas visiones internacionales de la discapacidad.

Entrevista

María Luz Esteban, directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE)

María Luz Esteban, directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE)

“La lengua de signos no es sólo la lengua de las personas sordas, también forma parte del patrimonio lingüístico y cultural del mundo”

Blanca Abella

Lleva más de veinte años trabajando y siempre en torno a la lengua de signos española. Desde hace dos años dirige el CNLSE, al que equiparan con la RAE y el Instituto Cervantes. Ella cree que este centro tiene una labor aún más ingente, ya que entiende que la lengua de signos todavía no está normalizada en todos los contextos. Y esa es precisamente la misión del CNLSE: trabajar para lograr que esta lengua sea reconocida como un patrimonio lingüístico y cultural de toda la sociedad.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Andalucía se une a la denuncia de Down Andalucía ante dos casos de discriminación a personas con Síndrome de Down

El CERMI Andalucía se ha sumado a la denuncia hecha pública por Down Andalucía de dos casos de discriminación a personas con síndrome de Down por parte de un hotel de la urbanización de El Toyo (Almería) y ante una ceremonia de primera comunión en Barbate (Cádiz).

SOS Discapacidad

Una comunidad de vecinos se niega a instalar una plataforma elevadora para un niño con una discapacidad del 87%

Una comunidad de vecinos del distrito de Villaverde Alto, en la ciudad de Madrid, se niega a instalar una plataforma elevadora en el acceso al portal del edificio donde vive un niño de tres años que tiene discapacidad del 87%, con lesiones cerebrales, ceguera, sin movilidad alguna y en situación de dependencia total de sus padres y de los medios de transporte apropiados para personas con discapacidad.

Actualidad

Varios vehículos circulan por una vía urbana

El CERMI se opone a la pretensión de Tráfico de que algunos conductores con discapacidad tengan la obligación de identificar su vehículo

El CERMI ha expresado su rotunda oposición a la pretensión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de que los conductores con discapacidad con limitaciones especiales de velocidad tengan la obligación de identificar el vehículo en el que circulen mediante la fijación en lugar visible de un distintivo al efecto.

Reportaje

Cortes de Castilla y León

Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Castilla y León

Una ley pionera, a examen

Blanca Abella

La Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Castilla y León, aprobada hace poco más de una semana, ha sido fruto del consenso entre grupos políticos y el sector de la discapacidad. Tiene muchas ventajas, y también alguna cuestión pendiente que debe desarrollarse bajo vigilancia en un futuro próximo, como la financiación. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el presidente del CERMI Castilla y León, Fran Sardón, explican las claves de este posible éxito.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.