Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de mayo de 2013cermi.es semanal Nº 79

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI programa 'Próxima estación: Europa' para acercar el continente a la ciudadanía con discapacidad

16/05/2013

El CERMI es una de las entidades que han resultado beneficiarias de las ayudas concedidas por la Secretaría de Estado para la UE a proyectos de divulgación. Su 'Próxima estación: Europa' recibirá 10.000 euros.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el acto solemne de clausura de los cursos máster y experto de discapacidad y atención a la dependencia de la Universidad de Granada

Las políticas de discapacidad son un fracaso si no tienden a la inclusión, según el CERMI

16/05/2013

Las políticas públicas de discapacidad serán un fracaso y hasta una estafa si no tienden a generar entornos inclusivos que permitan el ejercicio regular de los derechos, la vida independiente y la participación comunitaria de las personas con discapacidad. De este modo se ha expresado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el acto solemne de clausura de los cursos máster y experto de discapacidad y atención a la dependencia de la Universidad de Granada.

El CERMI denuncia el escaso apoyo a las familias con miembros con discapacidad

15/05/2013

En el Día Internacional de la Familia, celebrado el 15 de mayo

El CERMI denunció este miércoles, 15 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Familia, la escasez estructural de apoyos por parte de los poderes públicos a las familias que cuentan en su seno con una o varias personas con discapacidad, lo que obliga a estos núcleos familiares a asumir en exclusiva toda la responsabilidad en la promoción de la inclusión de sus miembros con discapacidad.

El CERMI celebra la ampliación de la hipoteca inversa a las personas con discapacidad

Ampliada la hipoteca inversa a las personas con discapacidad

15/05/2013

El CERMI, que había reclamado esta medida, valora su adopción

El CERMI considera positivo que la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), haya modificado la legislación reguladora de la hipoteca inversa para que esta institución financiera se amplíe a las personas con discapacidad y sus familias, de modo que dispongan de otra vía para hacer frente económicamente a sus necesidades vitales.

Portada del "Documento de posición del CERMI respecto de la regulación legal de la interrupción voluntaria del embarazo o aborto en los aspectos que guardan relación con la discapacidad"

El CERMI recuerda que la ONU obliga a España a no discriminar por razón de discapacidad en la regulación del aborto

14/05/2013

El CERMI recuerda que el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas ha señalado a España, como Estado parte de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, su obligación de no incurrir en ningún tipo de discriminación por razón o motivo de discapacidad en la regulación legal del aborto.

El baremo debe adecuarse a las nuevos estándares internacionales de la discapacidad, según el CERMI

El CERMI plantea al Gobierno la necesidad de reformar con urgencia el baremo de discapacidad

13/05/2013

El CERMI ha planteado al Gobierno que proceda con urgencia a la reforma del baremo oficial de valoración de las situaciones de discapacidad, con el fin de adaptarlo a las nuevas visiones internacionales de la discapacidad.

Varios vehículos circulan por una vía urbana

El CERMI se opone a la pretensión de Tráfico de que algunos conductores con discapacidad tengan la obligación de identificar su vehículo

12/05/2013

El CERMI ha expresado su rotunda oposición a la pretensión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de que los conductores con discapacidad con limitaciones especiales de velocidad tengan la obligación de identificar el vehículo en el que circulen mediante la fijación en lugar visible de un distintivo al efecto.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España