Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de mayo de 2013cermi.es semanal Nº 79

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

El CERMI Andalucía se une a la denuncia de Down Andalucía ante dos casos de discriminación a personas con Síndrome de Down

16/05/2013

El CERMI Andalucía se ha sumado a la denuncia hecha pública por Down Andalucía de dos casos de discriminación a personas con síndrome de Down por parte de un hotel de la urbanización de El Toyo (Almería) y ante una ceremonia de primera comunión en Barbate (Cádiz).

El CERMI Madrid acudirá a la Comisión de Quejas de la FAPE si Arcadi Espada no rectifica un artículo "vejatorio" hacia las personas con discapacidad

16/05/2013

El CERMI Comunidad de Madrid pide una rectificación al periodista Arcadi Espada por el artículo que firmó el pasado día 9 de mayo en 'El Mundo', bajo el titular “Un crimen contra la humanidad”, por entender que es ofensivo y vejatorio hacia el colectivo de personas con discapacidad. De no producirse esa rectificación, anuncia su intención de acudir a la Comisión de Quejas y Deontología profesional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Actividad del CERMI Comunidad Valenciana contra el copago farmacéutico

La Clínica Jurídica por la Justícia Social de la Universidad de Valencia presenta al CERMI CV un informe sobre el copago farmacéutico

14/05/2013

La “Clínica Jurídica per la Justícia Social”, de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, ha presentado a los miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) un dictamen jurídico, encargado por la Ejecutiva de esta última entidad, que incluye un análisis de la reciente reforma del régimen sanitario de las personas con discapacidad en la región.

Este año se han llevado a cabo 26 proyectos en Melilla gracias a la recaudación del IRPF

El CERMI y EAPN piden a los melillenses que marquen una ‘X’ en la casilla de fines sociales

10/05/2013

Las plataformas CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) piden a los melillenses que, a la hora de hacer la declaración de la renta, señalen con una ‘X’ la casilla de fines sociales. De esta forma, se destinará un 0,7% de los impuestos de esta persona a proyectos que ayudan a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España