CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 14 de junio de 2013cermi.es semanal Nº 83

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado

Eduardo Torres-Dulce, Fiscal General del Estado

“Los Fiscales estamos y estaremos siempre del lado de las personas más vulnerables”

Mario García

Ostenta la jefatura superior y representación del Ministerio Fiscal desde el 30 de noviembre de 2011. Defiende que la protección y defensa de las personas con discapacidad es una de las misiones más importantes para los fiscales y aboga por un cambio legislativo que adapte la actuación de estos profesionales a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Formación y Empleo

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

Según el CERMI

El proyecto de Ley de Emprendedores “es decepcionante”, “no se cita ni una vez a la discapacidad”

Para el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en el ámbito de la iniciativa económica de carácter social, y concretamente de la discapacidad, el texto del anteproyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores “es decepcionante”, “no se cita ni una vez a la discapacidad”. “Se la omite por completo y ni siquiera hay un recuerdo de cortesía a la Economía Social”, subraya.

Aquí nos discriminan

Aviones

El CERMI exige a Air Europa que no hostigue a los pasajeros con discapacidad

El CERMI ha exigido a la línea aérea Air Europa que cese de hostigar a los pasajeros con discapacidad que desean utilizar los servicios de la compañía y que abandone de inmediato la mala práctica de impedir el embarque de personas usuarias de silla de ruedas que no vayan acompañadas.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Comunidad de Madrid comparece en la Asamblea

El CERMI Comunidad de Madrid comparece en la Asamblea para pedir un ‘cambio de rumbo’ en materia de dependencia y autonomía personal

El CERMI Comunidad de Madrid ha comparecido en la Comisión Permanente de Políticas Integrales de Discapacidad de la Asamblea autonómica con el objetivo de analizar el grado de cumplimiento de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, y para exponer sus reivindicaciones. A juicio del CERMI de Madrid esta normativa “genera más dependencia que autonomía” y “no ofrece soluciones a los problemas que pretendía solventar, dado que los agrava”.

Actualidad

Marcar Fines Sociales mejora la calidad de vida de más de 700.000 personas con discapacidad

Marcar Fines Sociales mejora la calidad de vida de más de 700.000 personas con discapacidad

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Fines Sociales en su Declaración de la Renta del año 2011, unas 774.694 personas se van a beneficiar durante este año 2013 de los 109 programas dirigidos a las personas con discapacidad. Gracias a las aportaciones a Fines Sociales, el CERMI, una de las siete entidades coordinadoras de esta campaña, desarrolla el programa de “Red de defensa legal y mediación para personas con discapacidad”, entre otros.

CERMIS Autonómicos

Enric Botí, secretario general del COCARMI

Enric Botí, secretario general del COCARMI

“Tenemos la sensación de que un pie ya ha traspasado completamente la línea roja en Cataluña”

Mario García

El sector de la discapacidad en Cataluña percibe que se ha traspasado parcialmente la señal de alarma, debido a los recortes públicos derivados de la actual crisis económica. No obstante, Enric Botí afirma que esta difícil coyuntura no puede destruir un Estado del Bienestar levantado por toda la sociedad en los últimos 30 años.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.