CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 07 de octubre de 2011cermi.es semanal Nº 5

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Miguel Carballeda, presidente de ONCE y su fundació

Un estudio revela los innumerables obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en sus trayectos

La Fundación ONCE acogió la presentación del estudio del Observatorio de la Accesibilidad Universal en los Municipios Españoles, donde se analiza la accesibilidad de calles, plazas, edificios públicos y páginas Web de estos ayuntamientos. El trabajo recoge los innumerables obstáculos a los que las personas con discapacidad se enfrentan cada día.

Cultura

El Museo Reina Sofía tendrá por Ley a la discapacidad como grupo social de especial referencia

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tendrá a las personas con discapacidad como grupo social de especial referencia en todas sus actuaciones, según recoge la Ley reguladora de este Museo publicada ya en el Boletín Oficial del Estado.

Actualidad

El CERMI insta a movilizarse contra los recortes sociales

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha animado en Pamplona (Navarra) a movilizarse contra los recortes de derechos y apoyos que están sufriendo las personas con discapacidad y sus familias en gran parte de las comunidades autónomas.

Entrevista

Francisco Vañó, diputado de PP, con su libro "Perdonen que no me levante"

Francisco Vañó, diputado del PP

"El enfoque paternalista hacia la discapacidad ha quedado atrás, ahora hablamos de derechos humanos"

Juan Antonio Ledesma

“Perdonen que no me levante”. Si esta frase, atribuida erróneamente al epitafio de Groucho Marx, la pronuncia un parlamentario a bordo de una silla de ruedas en el noble Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, sin duda el interlocutor quedará perplejo durante unos segundos.

CERMIS Autonómicos

Imagen de la Comisión Permanente del CERMI Andalucía

El CERMI Andalucía pide a la Junta que considere “urgentes y prioritarios” los pagos que debe a las asociaciones de personas con discapacidad

El CERMI Andalucía solicita a la Junta de Andalucía que considere los pagos que adeuda a las asociaciones de las personas con discapacidad como “pagos urgentes y prioritarios”, en defensa de los derechos sociales de todo el colectivo. Así se lo trasladará el Comité Ejecutivo del CERMI al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una reunión a la que hemos sido convocados para el día 17 de octubre.

Cuarto de invitados

Hugo Mújica, poeta

Hugo Mujica, poeta

"La libertad se manifiesta cuando, en el medio de los demás, uno genera algo propio"

Imágenes: Jorge Villa

Por Esther Peñas

Su último libro de poemas, ‘Y siempre después el viento’ (Visor), son cincuenta pequeños –por la extensión- tratados filosóficos, teológicos, vitales. No hay uno solo de ellos que no emocione, que no conmueva, que no predisponga. Con la sencillez del maestro, con la humildad del discípulo, responde, sin pontificar, sólo proponiendo.

CERMIS Autonómicos

Luis Perales, presidente del CERMI Castilla-La Mancha

El CERMI CLM se manifiesta por el mantenimiento de los derechos sociales de la discapacidad en la región

El CERMI Castilla-La Mancha ha elaborado un Manifiesto por el mantenimiento de los derechos sociales de las personas con discapacidad y sus familias en la región, tras una reunión mantenida en Toledo entre todos los representantes de las entidades integradas en el CERMI CLM el pasado 28 de septiembre.

Mujer

Mujer en silla de ruedas

Ya no hay excusa para los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

Mario García

Evitar la discriminación o falta de igualdad y garantizar que se respeten en la práctica sus derechos, a partir de una herramienta que sirva a "activistas y responsables políticos". Éste es el objetivo del 2º Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Unión Europea, editado recientemente por la Procuradora General del Principado de Asturias, en colaboración con el CERMI y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF).

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.