CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 06 de diciembre de 2013cermi.es semanal Nº 103

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

SOS Discapacidad

SOS Discapacidad en las calles de Navarra

Jornada SOS Discapacidad 2013, bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’ 2013

Miles de personas se movilizan en toda España en defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de la discapacidad

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad - 3 de diciembre

Miles de personas se han movilizado este domingo en distintas Comunidad Autónomas de España, en el marco de la jornada SOS Discapacidad 2013, celebrada de manera simultánea y organizada por varios CERMIS Autonómicos en sus respectivos territorios, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Actualidad

Foto de familia del CERMI con los representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El CERMI reivindica "blindar los derechos de las personas con discapacidad" en tiempos de crisis

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha reivindicado este martes "blindar los derechos de las personas con discapacidad" en tiempos de crisis económica, cuando se llevan a cabo recortes. Así lo ha señalado en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presidido en la sede del CERMI por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. En este acto han estado presentes también el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el director general de la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el del Imserso, César Antón; el del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, y el secretario general del CERMI y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, entre otras personas.

Entrevista

Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía

"Vamos a favorecer el empleo de las personas con discapacidad a través de la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública"

Blanca Abella

La Junta de Andalucía está decidida a poner en marcha políticas inclusivas para lograr una sociedad en la que todos se vean reflejados, independientemente de sus capacidades. Para alcanzar ese objetivo, la presidenta Susana Díaz asegura que las políticas de fomento del empleo constituyen un elemento de primer orden. Además, afirma que Andalucía es la comunidad autónoma que más recursos destina a la educación especial y que tras la llegada de Rajoy a la Moncloa, el Gobierno central ha recortado 314 millones de euros para asistencia a personas dependientes en Andalucía.

Reportajes

Ordenador portátil con fondo de nubes

La computación en la nube, un filón para el empleo de personas con discapacidad

Beatriz Sancho

Las tecnologías avanzan a una velocidad vertiginosa y es un hecho que las personas que no se forman o actualizan sus conocimientos se quedan desfasadas. En un sector que no para de crecer, innovar y reinventarse, ha irrumpido la ‘Cloud Computing’ o computación en la nube, un posible generador de empleo también para las personas con discapacidad. Sin embargo, su consideración sobre el diseño universal y la diversidad “aún está en pañales” y resulta necesario recordar a sus impulsores la importancia de identificar las barreras que dificultan la gestión de este modelo a los diferentes colectivos en riesgo de exclusión.

Tejado de vidrio

Enero

CERMI Valencia publica el primer calendario erótico de mujeres con discapacidad

Alterando el canon de belleza

Beatriz Sancho

Mujeres con discapacidad desnudas para combatir la discriminación y la violencia de género

Se ha extendido la moda de hacer calendarios para recaudar fondos para buenas causas y el sector de la discapacidad se apunta también a la experiencia. El primer CERMI autonómico que se ha atrevido, incluso con pinceladas eróticas, es el de Valencia, que no ha dudado en solicitar a sus integrantes que se desnuden con el fin de que “llegue a la sociedad la sensualidad y la belleza de las mujeres con discapacidad”.

Reportaje

Una madre con su hijo prematuro en sus brazos

1 de cada 13 nacimientos se produce de forma prematura en España

Nacer a destiempo y vivir

Blanca Abella

La cifra de niños prematuros o grandes prematuros aumenta cada año. Las necesidades también. Niños y padres precisan una atención que todavía no se ajusta a esas necesidades, tanto en el ámbito sanitario como en el social y educativo. APREM ha celebrado el día de la prematuridad reclamando esa atención y reconociendo el trabajo de especialistas como el Doctor José Arizcun, pediatra neonatólogo que ha dedicado su vida a esta especialidad y a la mejora del servicio, a lograr una atención integral e integrada.

Actualidad

Representantes del CERMI con el Premio Extraordinario de Defensa 2013

El CERMI, Premio Extraordinario de Defensa

Andrés Medina, presidente de ACIME y miembro del Comité Ejecutivo del CERMI, recogió el pasado marte el Premio Extraordinario de Defensa 2013 en un acto presidido por el el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Acceso universal

Constitución oficial de la Red de Ciudades Accesibles (Imagen de Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos)

Nace la Red de Ciudades Accesibles, un punto de encuentro que beneficiará a personas con y sin discapacidad

En un acto celebrado en Madrid y presidido por la reina Sofía

Madrid acogió el pasado martes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la constitución oficial de la Red de Ciudades Accesibles, un punto de encuentro entre municipios y entidades que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad urbana y social a través del diseño universal de los servicios y espacios públicos.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.