CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 07 de febrero de 2014cermi.es semanal Nº 110

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: Enlace a la página X SOLIDARIA. Abre en ventana nueva.Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Opinión

Metáfora del espacio sociosanitario

Espacio sociosanitario y discapacidad

En nueve breves artículos de opinión, varios representantes del mundo de la discapacidad así como del mundo político directamente relacionado con la gestión sociosanitaria, resumen algunas de las principales cuestiones de ese espacio sociosanitario que reclama el sector de la discapacidad desde hace ya muchos años.

Actualidad

Jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario’

Jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio sociosanitario’

El CERMI pide la regulación de un nuevo espacio sociosanitario para una atención inclusiva a las personas con discapacidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha pedido –durante la inauguración de la jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio sociosanitario’, organizada por el CERMI- que el Gobierno impulse la regulación normativa de un nuevo espacio socio-sanitario, “que sea una realidad y una conquista del país, la cual no se puede demorar más”.

Actualidad

El Consejo social de la Organización Médica Colegial apoya al CERMI en su oposición al copago farmacéutico hospitalario

El Consejo social de la Organización Médica Colegial apoya al CERMI en su oposición al copago farmacéutico hospitalario

El Consejo Social de la Organización Médica Colegial (OMC) ha manifestado su apoyo a la estrategia activa de oposición del sector social de la discapacidad representado por el CERMI en contra del copago farmacéutico hospitalario. Así lo ha expresado este órgano social de la OMC al CERMI en una reunión mantenida con la Comisión de Salud y Atención Sociosanitaria de la plataforma representativa de la discapacidad. El sector social de la discapacidad considera que esta decisión del ministerio de Sanidad restringe sin ninguna justificación el acceso de muchas personas con discapacidad y enfermedades crónicas a la prestación farmacéutica, haciéndola más gravosa y comprometiendo su derecho a la salud y a la asistencia sanitaria.

Mesa redonda

Mesa del CERMI sobre Adaptación de vehículos para la movilidad de personas con discapacidad

Adaptación de vehículos para la movilidad de personas con discapacidad

Adaptación de vehículos, demasiados palos en las ruedas

Blanca Abella/José Manuel González Huesa - Imágenes Jorge Villa

El mercado de la adaptación de vehículos para personas con discapacidad ha estado a punto de colapsarse, de saltar por los aires. Las exigencias normativas y el constante incremento de los costes ha dejado casi fuera de juego a ‘carroceros’ y usuarios. Mientras, fabricantes y legisladores se mantienen al margen y no aportan soluciones. Una de ellas, sería impulsar una norma europea que obligue a los fabricantes a introducir ciertas mejoras que facilitarían y abaratarían la posterior adaptación. En esta mesa de debate, algunas voces piden al sector de la discapacidad que lidere esta lucha, mientras, desde la discapacidad se reclama el respaldo de toda la sociedad.

Mujer

Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI

Ana Peláez, comisionada de Género del CERMI

“Queremos avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad”

Beatriz Sancho

Una estrategia de género que reivindique las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género, la del CERMI, necesaria y fundamental, es lo que nos presenta hoy Ana Peláez, comisionada de Género de la confederación, una de las personas con más autoridad para hablar del tema a nivel nacional. Pero sus conocimientos y su naturaleza bélica a la hora de defender y ensalzar a la mujer con discapacidad trasciende fronteras y prueba de ello, la reputación que se ha cincelado en Europa y en la mismísima ONU con voz acariciante, ánimo pacífico y mensajes contundentes, bisturíes que desgarran las conciencias y las almas. El tema requiere oídos abiertos.

Actualidad

Educación y Servicios Sociales avanzan en la cualificación de asistente personal

Los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad avanzan en la definición de la nueva cualificación profesional de asistente personal, que podrá estar aprobada en los próximos meses, una vez se culmine el proceso de regulación en curso.

Actualidad

El CERMI propone asimilar legalmente las valoraciones de dependencia al grado de discapacidad

El CERMI ha planteado al Gobierno y al Parlamento que promuevan una modificación normativa que permita asimilar legalmente las situaciones de dependencia oficialmente valoradas al grado mínimo de discapacidad del 33 por 100.

Actualidad

Premio cermi.es

El CERMI convoca los Premios ‘cermi.es’ 2014

El CERMI ha presentado las bases para la decimotercera edición de los Premios ‘cermi.es’, patrocinados por la Fundación Vodafone, con el objetivo de reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación comunitaria, la inclusión y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias.

Cuarto de invitados

Julia Uceda, poeta

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.