CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 14 de marzo de 2014cermi.es semanal Nº 115

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Entrevista

Paulino Rivero, presidente de Canarias

Paulino Rivero, presidente de Canarias

"La atención a la discapacidad se verá fortalecida en el proceso de modificación de las administraciones públicas que hemos puesto en marcha"

Blanca Abella

El presidente canario destaca entre sus declaraciones la desventaja presupuestaria de las Islas Canarias afirmando que su comunidad recibe 387 euros menos por persona que el resto de las comunidades autónomas. A pesar de eso, afirma su compromiso con la discapacidad asegurando que la atención a este sector se verá fortalecida en un futuro, con la reforma de las administraciones públicas que afronta su Gobierno.

Mujer

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante su participación en el VII Día de las Mujeres de Afanias

El CERMI invita a las mujeres con discapacidad a rebelarse contra quienes niegan sus derechos

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, emplazó a las mujeres con discapacidad a rebelarse contra quienes les niegan sus derechos y su inclusión en la comunidad, durante su participación en el VII Día de las Mujeres de Afanias, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Mujer

Mercedes Pérez de Prada, representante del Área de Género del CERMI y Pilar Villarino, directora ejecutiva del CERMI

Estudio 'La transversalidad de género en las políticas públicas de discapacidad'

El CERMI reclama políticas que fomenten el envejecimiento activo de las mujeres con discapacidad

El CERMI ha destacado la importancia de que las políticas sociales dirigidas a la Tercera Edad fomenten el envejecimiento activo de las mujeres con discapacidad y apoyen acciones dirigidas a la mejora de la calidad de la vida de este colectivo, tal y como recogido en el estudio 'La transversalidad de género en las políticas públicas de discapacidad'.

Cultura

Leopoldo María Panero, escritor

Panero o el exceso de sí mismo

Por Esther Peñas

“Vivo dentro de la fantasía paranoica del fin del mundo y no sólo no quiero salir de ella sino que pretendo que los demás entren en ella. Todas mis palabras son la misma que se inclina hacia muchos lados, la palabra FIN, la palabra que es el silencio, dicha de muchos modos”. De este modo, Leopoldo María Panero (Madrid, 1948, Las Palmas de Gran Canarias, 2014) recapitulaba su poética en la antología de novísimos que elaboró Josep María Castellet. Corría –acaso galopaba- el año 1970, y Panero era el más joven de los escogidos para una de las antologías literarias más mentadas, con permiso de Gerardo Diego.

Actualidad

Beatriz Mato, consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

El CERMI examina con la Xunta la situación de la discapacidad en Galicia

Una delegación del CERMI, integrada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y su secretario general, Alberto Durán, se ha reunido en Santiago de Compostela con la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, para examinar la situación de las políticas de inclusión de la discapacidad en esa comunidad autónoma. En el encuentro institucional, al que también han asistido el presidente del CERMI Galicia, Anxo Queiruga y la secretaria general de Política Social de la Xunta de Galicia, Coro Piñeiro, los representantes del CERMI Estatal han conocido las líneas maestras de la política social gallega en cuestiones de discapacidad.

Reportaje

Imagen de la web del IV Seminario Internacional de Discapacidad Militar

IV Seminario Internacional de Discapacidad Militar

El derecho de reparación y la Convención de la ONU en el ámbito militar

Blanca Abella

Organizado por ACIME (Militares y Guardias Civiles con Discapacidad)

Desde hace 25 años ACIME trabaja por una idea básica que se resume en un derecho reconocido internacionalmente: la reparación integral. Este derecho no se limita a un resarcimiento económico sino que promueve además una conciencia y un respeto a la dignidad. El seminario que en unos días celebra ACIME abordará de nuevo esta cuestión vital, además del grado de implementación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito militar.

Unión Europea

El CERMI celebra la declaración del Parlamento Europeo para crear una Dirección General sobre Discapacidad dentro de la Comisión

Esta iniciativa responde a una petición tanto del CERMI como del Foro Europeo de Personas con Discapacidad (EDF)

El CERMI ha celebrado la declaración escrita remitida por el Parlamento Europeo en la que apoya el establecimiento de una Dirección General sobre Discapacidad dentro de la Comisión Europea.

Actualidad

El CERMI plantea mejoras para la discapacidad en la justicia gratuita

El CERMI ha planteado una serie de mejoras para la discapacidad en la reforma de la regulación legal de la asistencia jurídica gratuita, que se encuentra en estos momentos en trámite en el Congreso de los Diputados. La plataforma de la discapacidad ha remitido el documento a los distintos grupos parlamentarios con presencia en el Parlamento.

CERMIS Autonómicos

Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León promovió en 2013 la contratación de 1.280 personas con discapacidad, lo que supuso un 10,9% de su oferta

La reserva de plazas a personas con discapacidad en la contratación pública de la Junta de Castilla y León ascendió al 10,9% durante 2013, lo que se tradujo en 1.280 contratos por un montante de 186 millones de euros.

CERMIS Autonómicos

El CERMI Región de Murcia establece reuniones periódicas con los directores de Atención a la Diversidad y del Servicio Regional de Empleo y Formación

El CERMI Región de Murcia establece reuniones periódicas con los directores de Atención a la Diversidad y del Servicio Regional de Empleo y Formación

El CERMI Región de Murcia (CERMI RM) se ha reunido con los directores Generales de Atención a la Diversidad y del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Consejería de Educación y Empleo y Universidades del Gobierno de Murcia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.