CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

viernes, 02 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 121

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención

Reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El CERMI constata falta de voluntad política en la asunción de los mandatos de la Convención de la ONU

El CERMI constata falta de voluntad política en los poderes públicos españoles para asumir con intensidad y celeridad los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España. Así se ha evidenciado en la séptima reunión del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención en España, en la que se han evaluado los avances y aquellas cuestiones que todavía quedan pendientes para el adecuado cumplimiento de la Convención por parte de nuestro país.

Tercer sector

Encuentro informativo sobre la Campaña de la 'X Solidaria'

Encuentro informativo celebrado en la sede de Servimedia

El 48% de los contribuyentes no marca la 'X Solidaria' en la declaración de la renta

Nueve millones de contribuyentes en España (48%) no marcan la casilla de la 'X Solidaria' en el recuadro de Fines Sociales de la declaración de la renta. Entre ellos, más de la mitad tampoco opta por destinar la asignación del 0,7% del IRPF a la Iglesia católica. Así se expuso este lunes en un encuentro informativo sobre la Campaña de la 'X Solidaria' celebrado en la sede de Servimedia, en el que participaron el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara; el coordinador de la Campaña de la ‘X Solidaria’, Juan de Dios Ramírez-Heredia; la vicepresidenta del CERMI, Concha Díaz, y el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado.

Entrevista

José Manuel Porras, Presidente del CERMI Andalucía

José Manuel Porras, Presidente del CERMI Andalucía

“Las personas con discapacidad tenemos prisa porque llevamos muchos años esperando nuestro derecho de ciudadanía”

Blanca Abella

El tono de esta entrevista es reivindicativo, sincero pero indignado, o incluso hastiado. José Manuel Porras interpela a quien sea necesario para que la situación no empeore. Las cifras son imposibles de soportar, asegura, y la incertidumbre es difícil de asumir para muchas personas. La discapacidad en Andalucía lleva mucho tiempo esperando alcanzar sus derechos y ahora debe afrontar los recortes y las guerras políticas “que nunca debieron llegar a nosotros”, afirma Porras. A pesar de todo, confía en el nuevo Gobierno andaluz y asegura que las relaciones son buenas. La esperanza se mantiene.

Reportaje

La Foal se creó en 1998 para compensar las graves desigualdades que imperan en América Latina

Fundación ONCE América-Latina (FOAL)

FOAL, un ejemplo de internacionalización de la discapacidad española

Yadira Montes - Imágenes: FOAL

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual es el objetivo primordial de la Foal, que replica el modelo de inserción social de la ONCE en 19 países de América Latina. La Foal se creó en 1998 para compensar las graves desigualdades que imperan en esta región, donde los apoyos y políticas dirigidas a este sector son casi nulos. En Latinoamérica las personas ciegas o con discapacidad visual son tres por cada mil habitantes. Lo que supone un número elevado, pero también proyecta la falta de mecanismos que pueden cambiar la historia de sus vidas.

Entrevista

José Fabián Cámara, presidente de Down España

José Fabián Cámara, presidente de Down España

"La incapacitación 'mata' civilmente a la persona con discapacidad intelectual"

Blanca Abella

Fabián Cámara habla de derechos casi en cada una de las cuestiones que responde y explica tajante algunas vulneraciones, discriminaciones, barreras, e incomprensiones que rodean a las personas con síndrome de Down. Es cierto que en los últimos años las cosas han cambiado y las personas con síndrome de Down alcanzan muchos de esos derechos, pero según el presidente de Down España la situación real en clave de derechos dista mucho de ser la que debería. Nuestra sociedad se aleja mucho del concepto de sociedad inclusiva.

Inclusión educativa

Niños en la escuela

El CERMI reclama a Educación que amplíe y refuerce las becas al alumnado con discapacidad

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Educación que refuerce y amplíe las medidas de acción positiva en favor del alumnado con discapacidad en la regulación de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015 que se está tramitando en estos momentos.

Opinión

Nacho Fernández, candidato número 8 en la lista de UPyD a las elecciones europeas de 2014

Elecciones europeas 2014

Por Nacho Fernández, candidato número 8 en la lista de UPyD a las elecciones europeas de 2014

RSC

Las organizaciones sociales reclaman el impulso de la contratación  pública responsable en las administraciones públicas

Las organizaciones sociales reclaman el impulso de la contratación pública responsable en las administraciones públicas

Distintas organizaciones sociales que representan a los sectores de las personas con discapacidad y de empresas de inserción, así como de promoción de la responsabilidad social de las empresas y de la economía social, entre ellas el CERMI, han reclamado este miércoles un mayor impulso normativo que permita la extensión de la contratación pública responsable entre las administraciones públicas.

Actualidad

Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down

Durante la Asamblea General que la organización celebró en Madrid

Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down

Por su campaña del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”

El CERMI ha entregado el pasado sábado el Premio Cermi.es 2013 en el apartado de ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’ a Down España por su campaña de sensibilización del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.