Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 02 de mayo de 2014cermi.es semanal Nº 121

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Aportaciones del CERMI a la consulta pública del Acuerdo de Asociación 2014-2020

“La discapacidad gana posiciones en la programación de los fondos estructurales 2014/2020”, según el CERMI

29/04/2014

Según el CERMI, “la discapacidad gana posiciones en la programación de los fondos estructurales para el periodo 2014-2020”. Esta conclusión se extrae del análisis de las aportaciones del movimiento de la discapacidad, representado por el CERMI, a la consulta pública sobre el Acuerdo de Asociación de España 2014-2020, enviadas a la Comisión Europea, tras la invitación a participar convocada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención

Reunión del Comité de Apoyo del CERMI para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El CERMI constata falta de voluntad política en la asunción de los mandatos de la Convención de la ONU

27/04/2014

El CERMI constata falta de voluntad política en los poderes públicos españoles para asumir con intensidad y celeridad los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España. Así se ha evidenciado en la séptima reunión del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención en España, en la que se han evaluado los avances y aquellas cuestiones que todavía quedan pendientes para el adecuado cumplimiento de la Convención por parte de nuestro país.

Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down

Durante la Asamblea General que la organización celebró en Madrid

Down España recibe el premio Cermi.es 2013 por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down

26/04/2014

Por su campaña del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”

El CERMI ha entregado el pasado sábado el Premio Cermi.es 2013 en el apartado de ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’ a Down España por su campaña de sensibilización del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”.

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, premio José Luis Fernández Iglesias 2014

Luis Cayo Pérez Bueno, Autismo Madrid y la Fundación Juan XXIII, premios José Luis Fernández Iglesias 2014

25/04/2014

Reconocen la labor realizada en el ámbito de la discapacidad

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; la Federación Autismo Madrid, y el programa 'Radio lo que sea', de la Fundación Juan XXIII, han recibido el Premio José Luis Fernández Iglesias 2014, que cada año entrega el Partido Socialista de Madrid (PSM) en honor al periodista especializado en discapacidad, que falleció en 2010. Los galardones reconocen la labor realizada en el ámbito de la discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España