Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 07 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 143

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Imagen del tweet con el agradecimiento del CERMI por los 8.000 seguidores

La cuenta oficial del CERMI en Twitter alcanza los 8.000 seguidores

06/11/2014

La cuenta oficial del CERMI en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha alcanzado los 8.000 seguidores, los cuales a través de este canal reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España. El CERMI Estatal accedió a las redes sociales a finales de 2012 y, además de en Twitter, está presente en Facebook y en Linkedin, una vez que aseguró una arquitectura especial que permite su uso por cualquier persona con discapacidad sin restricciones por ausencia de accesibilidad.

El CERMI se dota de un Código Corporativo de Buen Gobierno y Transparencia

06/11/2014

Aprobado por el órgano de gobierno de la entidad

El CERMI se ha dotado de un código de buen gobierno y transparencia al que se atendrán los procesos de toma de decisiones y las conductas de las personas responsables de la plataforma representativa de la discapacidad.

Feaps reivindica el derecho de acceso a la información a través de la lectura fácil

Feaps reivindica el derecho de acceso a la información a través de la lectura fácil

05/11/2014

Con la presencia de más de 150 personas llegadas de diferentes puntos de España, se inauguró esta semana el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil. El acto comenzó con la presentación “La lectura fácil como herramienta de acceso a la cultura”, de la formadora en derechos y en lectura fácil, Carolina García Flor.

Las entidades de gestión de derechos de autor deberán ampliar su acción social a la inclusión de la discapacidad

05/11/2014

Las entidades de gestión de derechos de autor deberán ampliar su función social a la inclusión de las personas con discapacidad en los campos creativos y artísticos, así como a la promoción de la oferta digital accesible, según dispone la Ley que reforma la regulación normativa de la propiedad intelectual publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El CERMI traslada su agenda política al grupo popular europeo

El CERMI traslada su agenda política al grupo popular europeo

04/11/2014

El CERMI se ha reunido esta semana en Bruselas con miembros de la Delegación Española del Partido Popular Europeo para trasladarles su agenda política. Así, el presidente del CERMI, Luís Cayo Pérez Bueno, acompañado por la Comisionada de Género del CERMI, Ana Peláez, y la directora Ejecutiva, Pilar Villarino, se ha reunido con el portavoz jefe de la delegación de eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y con el comisario europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, para presentar la nueva agenda política del CERMI en referencia al nuevo mandato del Parlamento Europeo, 2014-2018.

Portada de 'Discapacidad y sistemas alternativos de resolución de conflictos. Un cauce adicional de acceso a la justicia y una oportunidad para la inclusión'

La Asociación Madrileña de Mediación premia una monografía publicada por el CERMI sobre mediación en materia de discapacidad

03/11/2014

La Asociación Madrileña de Mediación (AMMI) ha concedido una mención especial dentro de sus premios anuales 2014 a la publicación “Discapacidad y sistemas alternativos de resolución de conflictos. Un cauce adicional de acceso a la justicia y una oportunidad para la inclusión”, de la que es autora Gloria Álvarez Ramírez y que ha sido editada en forma de libro por el CERMI y la Fundación Derecho y Discapacidad.

El PSOE se une al CERMI en la denuncia a la Dirección del SEPE de Ceuta

02/11/2014

El PSOE de Ceuta anuncia que se posiciona al lado del CERMI por su denuncia a la Dirección Provincial del Servicio Español Público de Empleo (SEPE) de Ceuta por la adjudicación de subvenciones públicas para cursos de formación impartidos en academias que no reúnen los requisitos de accesibilidad universal exigidos por la ley.

El CERMI denuncia al SEPE por adjudicar subvenciones a centros formativos de Ceuta que no cumplen con la accesibilidad

31/10/2014

La medida ha generado “decepción y malestar” entre las personas con discapacidad

El CERMI denuncia a la Dirección Provincial del Servicio Español Público de Empelo (SEPE) de Ceuta por la adjudicación de subvenciones públicas para cursos de formación impartidos en academias que no reúnen los requisitos de accesibilidad universal exigidos por la ley.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España