CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 28 de noviembre de 2014cermi.es semanal Nº 146

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Inclusión laboral

Imagen de archivo de la Defensora del Pueblo junto a representantes del CERMI

El CERMI denuncia ante la Defensora del Pueblo a AAPP por no cumplir la cuota de reserva en la oferta extraordinaria de empleo público

El Ministerio de Hacienda solo ha reservado a la discapacidad 3 de las 13 plazas que le corresponden

El CERMI ha denunciado ante la Defensora del Pueblo a Administraciones Públicas por no cumplir la cuota de reserva en la oferta extraordinaria de empleo público. Según el CERMI, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha respetado el cupo para las personas con discapacidad (del 7%) establecido por el artículo 59 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en la oferta de empleo público extraordinaria convocada por el Real Decreto Ley para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal en la que se preveía la convocatoria de 210 nuevas plazas.

Acceso universal

El presidente del CERMI presenta en el Congreso el informe ‘100 denuncias 100’ y pide voluntad política para avanzar en accesibilidad

El presidente del CERMI presenta en el Congreso el informe ‘100 denuncias 100’ y pide voluntad política para avanzar en accesibilidad

“La ausencia de accesibilidad es una auténtica vulneración de derechos y un acto sancionable por ley”

El presidente del CERMI, Luís Cayo Pérez Bueno, ha comparecido este martes en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, a petición del Grupo Socialista, para presentar a la Cámara el informe ‘100 denuncias 100’, un documento elaborado por el CERMI que recoge un centenar de casos reales de toda España sobre vulneración de derechos de las personas con discapacidad por ausencia de accesibilidad universal.

Entrevista

Rosa Estarás, diputada europea del Grupo Popular

Rosa Estarás, diputada europea del Grupo Popular

"Vivimos un momento de especial trascendencia social y la adopción de medidas a favor de la igualdad y la accesibilidad es un reflejo de ello"

Blanca Abella

Aunque es un objetivo deseable, en la Unión Europea no se ha logrado la transversalidad de la discapacidad. Eso sí, según Rosa Estarás, "cada vez es más frecuente que los informes sobre diferentes materias tengan apartados destinados al cumplimiento de las disposiciones de la Convención de la ONU sobre Discapacidad". Según la eurodiputada popular el aspecto social ha ido cogiendo importancia en los últimos años, a pesar de que "quedan mentalidades por cambiar y mucho trabajo por realizar".

RSC

Sello Bequal

Empresas Bequal: el selecto club de la RSE Discapacidad

Blanca Abella

El sello Bequal determina el grado de compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D)

Grandes empresas de este país, y otras no tan grandes en tamaño pero igualmente comprometidas con lo social, se han unido a un club selecto de responsabilidad que gestiona la Fundación Bequal. Dentro de esta fundación, en su esencia, se reúnen los diferentes sellos Bequal que reconocen el compromiso y esfuerzo de aquellas empresas que han incorporado políticas empresariales que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios.

Entrevista

Mar Arruti, presidenta en funciones de CERMI Cantabria

Mar Arruti, presidenta en funciones de CERMI Cantabria

“El esfuerzo de las entidades está permitiendo que se mantenga el empleo de personas con discapacidad”

Pamela Barahona

El CERMI Cantabria no deja de impulsar nuevos avances en los diversos ámbitos de la discapacidad, como es la educación, el empleo, o el ocio, entre otros. Para esto es sumamente necesario el apoyo económico, como el que recibe a través de las subvenciones y que en los últimos tiempos está llegando con mucho retraso. La crisis está afectando a todas las áreas de trabajo, sin embargo, gracias al esfuerzo de las entidades muchos servicios y apoyos necesarios se logran mantener.

Opinión

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de los Servicios Jurídicos del CERMI

Conciertos sociales: garantía de cohesión social en tiempos de crisis

Miguel Ángel Cabra de Luna, Director de los Servicios Jurídicos del CERMI, Director del Área de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE

Entrevista

Víctor Bayarri, consultor social

Víctor Bayarri, experto y consultor social

“Hay que transversalizar las políticas sociales que son básicas”

Beatriz Sancho - Imágenes: Jorge Villa

Su oficio es consultor social, y aunque hace seis días que le han hecho abuelo, su energía vital es de la generosidad de un joven y la dirige a su compromiso social tanto en el plano profesional como en el personal. Director de Creixer, una asociación de cooperación entre entidades sociales, también es patrón de varias fundaciones y ha colaborado en el diseño de nuevas políticas sociales. Admite que de voluntario social se lo pasa aún mejor. Hoy nos habla del espacio sociosanitario y si algo tiene claro es que deberíamos definir objetivos en relación a la salud de las personas, a la calidad de vida de las personas, no objetivos en relación al sistema sanitario.

Mujer

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI

‘Por una sociedad libre de violencia, explotación y abuso de las mujeres y niñas con discapacidad’

El CERMI urge a Sanidad a elaborar una macroencuesta sobre violencia género contra mujeres y niñas con discapacidad

En su manifiesto, elaborado con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, el CERMI conmemora el décimo aniversario de la ley contra la violencia de género

El CERMI urge al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en su Manifiesto para el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, a la elaboración de una macroencuesta sobre la violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad que permita valorar las actuales medidas para la protección y recuperación de las víctimas.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.