CERMI en las redes sociales

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

Descargar Aplicación CERMI denuncias por discriminación

  • Descargar aplicacion Cermi para android
  • escargar aplicacion Cermi para ios

viernes, 20 de febrero de 2015cermi.es semanal Nº 156

"3,8 millones de personas con discapacidad, más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Banner: convención internacional sobre derechos de las personas con discapacidad. Abre en ventana nueva.

Actualidad

Detalle de la portada de 'Escuchando a los niños' de Ana Peláez, colección Cermi.es

El CERMI pide una Estrategia Global para la atención de la infancia

El CERMI reclamó este martes en el Congreso de los Diputados la aprobación de una estrategia global para la infancia “que garantice el derecho fundamental de los niños y niñas a la integridad física y moral”. "Consideramos que la actual regulación, en general, pero muy en particular en lo referido a niños y niñas con discapacidad, es fragmentaria, incompleta e insuficiente para proteger a la infancia”, sentenció Inés de Araoz, coordinadora de la Red Estatal de Infancia con Discapacidad del CERMI.

Actualidad

Detalle de la portada de la encuesta EDAD 2008

El PSOE pide al Gobierno una nueva encuesta sobre discapacidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a realizar una nueva macroencuesta sobre discapacidad, autonomía personal y dependencia, que actualice la última existente, conocida como Edad 2008.

Inclusión Laboral

Detalle del real decreto que establece la nueva cartera de servicios en materia de empleo

El CERMI considera positiva la posición de la discapacidad en la nueva cartera de Servicios de Empleo

El CERMI considera de modo positivo la posición en que queda la discapacidad en la nueva cartera de servicios de Sistema Nacional de Empleo, regulada recientemente por el Gobierno mediante real decreto.

Entrevista

Teresa Palahí

Teresa Palahí, Comisionada de CERMIS Autonómicos

“Se están dando desigualdades tremendas entre los territorios y si tenemos una ley de ámbito estatal se debe aplicar por igual en todas partes”

Blanca Abella - Imágenes: Jorge Villa

Teresa Palahí está encantada con su nueva responsabilidad porque es un campo en el que se siente a gusto y cómoda, pero también está preocupada por la realidad que afronta, por las diferencias territoriales que ya conocía y que ahora confirma en su nuevo puesto de Comisionada de CERMIS Autonómicos. Palahí busca la unión entre territorios, “hay que hacer un ejercicio de generosidad por parte de todos, de proximidad y acercamiento” y reclama también la fuerza de las bases, “no debemos olvidar nunca cuál es nuestro origen y a quién nos debemos, y nos debemos a la base asociativa”, asegura.

Reportaje

Chicos jugando con una bola grande

Estudio sobre la situación de las personas con capacidad intelectual límite

Capacidad intelectual límite, en tierra de nadie

Blanca Abella

Las personas con capacidad intelectual límite se encuentran en tierra de nadie. Llevan años instalados en ese espacio indefinido, en esa realidad apenas conocida. En un estudio reciente sobre estas 60.000 personas, se reclama mayor atención y dedicación para un sector de la población que no existe. Saber que están y facilitar los apoyos necesarios cambiaría esta situación y sus vidas. Solo hace falta reconocerles, incluirles en nuestra sociedad y facilitarles los apoyos para que ellos mismos elijan su camino.

Mujer

Roser Romero, presidenta de Cemudis

Roser Romero, presidenta de Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis)

“El movimiento de la mujer con discapacidad está en sus albores y todo lo que venga será bienvenido, válido y podrá funcionar”

Beatriz Sancho

Estamos ante otra mujer que no deja indiferente. De esas que se ama o se odia, y que ha sido capaz de superar la timidez por su afán de discutir con los políticos, por la necesidad de defender los derechos de las personas con discapacidad. Ella es Roser Romero, una histórica de este empeño, hoy en calidad de presidenta de Cemudis. Cuenta que a la junta directiva de la confederación le faltan recursos para acometer mayores objetivos, como el de dotar de mayor vida al movimiento asociativo de la mujer con discapacidad, que está en sus “albores”. Enormemente satisfecha de que Cemudis no haya tenido que dar un paso atrás durante estos más de cuatro años de andadura, tiene claro que la confederación está siendo escuela y trampolín para dotar de mujeres con capacidades al movimiento asociativo de la mujer con discapacidad.

Tercer Sector

Logo de la Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma del Tercer Sector pide la creación de un Fondo Autonómico contra la Exclusión Social y la Pobreza

Financiado por al menos el 5% del total del presupuesto global de en cada una de las comunidades autónomas, lo que equivaldría a cerca de 7.000 millones de euros en todo el Estado

La Plataforma del Tercer Sector ha pedido, en el marco de su decálogo de propuestas electorales ante las próximas elecciones autonómicas, la creación de un Fondo Autonómico contra la Exclusión Social y la Pobreza, integrado por al menos el 5% del total del presupuesto global de la Comunidad Autónoma, un porcentaje que equivaldría a cerca de 7.000 millones de euros.

No al Copago

Logotipo 'No al copago'

Por qué decimos que no al copago confiscatorio (II)

Las organizaciones estatales que componen el CERMI respaldan la decisión de presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago confiscatorio. Todo el sector social de la discapacidad se moviliza para la consecución de las 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años, españoles, y con todos sus derechos políticos, necesarias para que prospere la iniciativa legislativa popular de modificación del copago y pueda llegar al Congreso de los Diputados para su admisión en su caso y posterior debate. Los presidentes de organizaciones del CERMI explican a continuación sus razones.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Secretaría de estado de servicios sociales e igualdad, Dirección general de políticas de apoyos a la discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación Vodafone España. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.