Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 27 de marzo de 2015cermi.es semanal Nº 161

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

Catalá se reúne con colectivos afectados por la reforma del Código Penal

En el Congreso de los Diputados

Catalá se reúne con colectivos afectados por la reforma del Código Penal

26/03/2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido un encuentro en el Congreso de los Diputados con diferentes colectivos afectados por la reforma del Código Penal a los que les ha explicado los cambios introducidos en la nueva norma aprobada este jueves de forma definitiva en el Pleno de la cámara baja.

Detalle de la página web del Ministerio de Justicia

Las personas con discapacidad no podrán ser discriminadas en los procesos de adquisición de la nacionalidad española

26/03/2015

Las personas con discapacidad no podrán ser discriminadas en los procesos de adquisición de la nacionalidad española y para los que contarán con los apoyos y los ajustes razonables que precisen, según la modificación legal aprobada el jueves por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, y que ahora pasa al Senado para continuar su tramitación.

Detalle web de Acime

UPyD propone que los militares con discapacidad puedan optar a un destino adaptado

25/03/2015

UPyD ha presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de Ley de la Carrera Militar en la que propone que el militar con discapacidad, “de manera voluntaria”, pueda optar a que le sea asignado un destino adaptado a su discapacidad o quedar vinculado con carácter honorífico a las Fuerzas Armadas.

Los militares y guardias civiles con discapacidad, esperanzados con la reforma de la Ley de la Carrera Militar

24/03/2015

Finaliza el plazo de enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de la Carrera Militar

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) presentó, junto al CERMI, una serie de enmiendas a este Proyecto de Ley de Reforma que ambas entidades consideran insuficiente para dar solución al trato desigual que siguen sufriendo militares con discapacidad, y que supone una vulneración de los derechos reconocidos a todas las personas con discapacidad.

Propuesta para la creación de un Cuerpo Honorífico Castrense de Discapacidad

24/03/2015

El CERMI, miembro de Somos Pacientes, y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) han propuesto a los Grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados la creación de un Cuerpo Honorífico Castrense de Discapacidad Militar en el seno de las Fuerzas Armadas.

Imagen del hemiciclo asturiano

El CERMI insta a las Comunidades Autónomas a seguir el ejemplo de Asturias y a regular el concierto social como nueva modalidad de contratación pública

23/03/2015

El CERMI ha instado a las Comunidades Autónomas a seguir el ejemplo del Principado de Asturias, cuyo Parlamento el pasado viernes aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de la Ley regional de Servicios Sociales para regular en la esfera asturiana el concierto social.

El CERMI plantea mejoras a las leyes de reforma del sistema de protección a la infancia

22/03/2015

El CERMI ha dirigido a los Grupos Parlamentarios del Congreso un documento con propuestas de mejora desde el enfoque inclusivo de las personas con discapacidad de las dos leyes de reforma del sistema de protección a la infancia, que se debaten en estos momentos en la Cámara baja.

Imagen de la web de las elecciones andaluzas

Grave vulneración de los derechos humanos

El CERMI denuncia que unas elecciones más, miles de personas con discapacidad no pudieron ejercer se derecho de voto

22/03/2015

Coincidiendo con las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebraron el pasado domingo, el CERMI denuncia que unos comicios más miles de personas con discapacidad no pudieron ejercer su derecho de sufragio, por estar privadas del mismo con arreglo a una legislación electoral que viola los derechos humanos de este grupo social.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España