Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 163

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Tercer Sector

Las entidades sociales reclaman en Valencia que los contribuyentes marquen la “X Solidaria”

16/04/2015

Las principales organizaciones del Tercer Sector Social de la Comunitat Valenciana han presentado la campaña “X Solidaria”. El objetivo de la cita es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de marcar la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en la Declaración de la Renta”. Es un gesto sin coste para el contribuyente, y que determina que el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se destine a proyectos sociales que llevan a cabo las entidades del Tercer Sector.

Nace la Plataforma del Tercer Sector en La Rioja

Nace la Plataforma del Tercer Sector en La Rioja

15/04/2015

La Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social en La Rioja se ha constituido este miércoles, en un acto celebrado en el Parlamento de La Rioja, como organización unitaria de interlocución social y vehículo de cohesión y de solidaridad.

La mitad de los contribuyentes de CLM marca la "X solidaria" en la declaración de la Renta

14/04/2015

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), Carlos Susías, y el gerente de CERMI en Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, han animado a los contribuyentes a marcar la X que, han recalcado, no supone ni pagar más a Hacienda ni que devuelva menos.

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía presenta en Sevilla la campaña de la ‘X Solidaria’

La Mesa del Tercer Sector de Andalucía presenta en Sevilla la campaña de la ‘X Solidaria’

10/04/2015

La campaña 'X Solidaria' fue presentada de manera oficial en Sevilla con la presencia de Ventura Pazos, secretario general del CERMI-Andalucía y de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía. En dicha presentación participaron la secretaria general en funciones de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Rey; el presidente de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, Manuel Sánchez; el presidente de Cruz Roja en Andalucía, Javier García-Villoslada, así como beneficiarios de los programas financiados con cargo a los fondos recaudados con la casilla 'X Solidaria' del IRPF, mediante la que los contribuyentes pueden donar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España