Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 17 de abril de 2015cermi.es semanal Nº 163

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El CERMI valora la reforma de las leyes de enjuiciamiento criminal y del poder judicial en materia de discapacidad

16/04/2015

El CERMI se muestra satisfecho con la reforma de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y del Poder Judicial, en lo que a discapacidad se refiere, que se aprueban definitivamente este jueves en el Congreso de los Diputados.

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular, se reúne en la sede del CERMI con el presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y otros representantes de la entidad

El CERMI pide al PP que reforme la ley electoral para que 80.000 personas con discapacidad puedan votar

16/04/2015

El CERMI ha solicitado al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, un cambio en la Ley Orgánica del Régimen Electoral Judicial (LOREG) para que las 80.000 personas con discapacidad incapacitadas judicialmente puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones. El CERMI ha insistido en que España debe adaptarse a la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y ha subrayado que “no se puede privar del derecho al voto a personas con discapacidad porque se trata de un derecho fundamental”.

España desobedece a la ONU e impide voto a 80.000 personas con discapacidad

12/04/2015

El Estado español continúa sin aplicar la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008, al impedir ejercer el derecho de sufragio a 80.000 personas que cuentan con una sentencia judicial de incapacidad total (dato de la Fiscalía General del Estado). La Ley Orgánica de Reforma Electoral (LOREG) todavía no ha sido modificada por el Parlamento español y miles de ciudadanos quedan excluidos de los comicios.

Coche accidentado

El proyecto de Ley del Gobierno recoge el consenso existente en la sociedad civil

Las víctimas de tráfico, la discapacidad y las aseguradoras apoyan el baremo

10/04/2015

La reforma permite adecuar el sistema de valoración de lesiones a la realidad social, económica y sanitaria

Las principales asociaciones de víctimas de tráfico, la plataforma representativa de la discapacidad y las entidades aseguradoras dan la bienvenida al Proyecto de Ley para la reforma del sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, también conocido como baremo de autos, que ha puesto el Gobierno en marcha en el Consejo de Ministros.

Las aseguradoras pagarán un 50% más por fallecimiento en accidente de tráfico

10/04/2015

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un proyecto de ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, que actualiza el vigente (de 1995) y que supondrá un incremento medio del 50% en los casos de fallecimiento, así como que las aseguradoras tengan que asumir un incremento medio del 15,6% en las indemnizaciones a las víctimas.

Vox recogerá en su programa ayudas a las personas con discapacidad

09/04/2015

El Equipo de VOX de Sanidad y Asuntos Sociales de Cantabria ha mantenido una reunión de trabajo con el CERMI, donde se abordaron las diversas propuestas que este colectivo ha venido elaborando desde su constitución.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España