Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 05 de junio de 2015cermi.es semanal Nº 170

Ir a Cermi en Instagram.

"3,8 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Actualidad

El Senado eliminará la exclusión que impide a determinadas personas con discapacidad ser testigos en testamentos

03/06/2015

El Grupo Parlamentario Popular del Senado ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, que se tramita en estos momentos en la Cámara Alta, a fin de modificar el artículo 681 del Código Civil, cuya redacción actual impide a determinadas personas con discapacidad actuar como testigos en testamentos.

El CERMI firma un convenio con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para eliminar cargas administrativas a las personas con discapacidad

El CERMI firma un convenio con Hacienda y Administraciones Públicas para eliminar cargas administrativas a las personas con discapacidad

01/06/2015

El Secretario de Estado ha recordado la sentencia del Constitucional que determinó que “el principio de igualdad permite el tratamiento desigual ante situaciones de hecho desiguales”

Este convenio pretende identificar y reducir las cargas administrativas que afectan a las personas con discapacidad. El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha explicado la necesidad de seguir aunando esfuerzos e impulsar proyectos y acciones para mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad.

El CERMI analizará las cargas administrativas que soportan las personas con discapacidad para plantear su reducción

29/05/2015

El CERMI examinará en un estudio las cargas administrativas que soportan las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado para plantear su reducción, aligerando así los trámites administrativos.

El CERMI insta a los renovados Parlamentos autonómicos a contar con Comisiones de discapacidad

30/05/2015

El CERMI ha instado a los Parlamentos surgidos de las elecciones autonómicas del pasado día 24 de mayo, a que se doten de Comisiones permanentes de discapacidad. La existencia de estas comisiones se ha revelado como positiva en las comunidades donde se han creado.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España